Las bananas son un alimento básico en muchas partes del mundo. Estas frutas que largas y colgantes son nativas de América del Sur, pero también se han encontrado y se cultivan en la India, el este de Asia y otros lugares del mundo.
Las bananas están disponibles para ser comidas en dos estados diferentes. Cuando estan de color verde indica que son pesadas en almidón y que pueden estar más cerca de la naturaleza que del consumo humano. Después de que maduran, se convierten en dulces y tienen el sabor característico de una banana. Debido a esta versatilidad, las bananas se han incluido en platos de primera necesidad y también postres como agregado a las dietas que incluyen el ingerir frutas. Siga leyendo para obtener alguna información acerca de los diversos beneficios nutricionales de las bananas y también si son o no son realmente saludables para incluir en su dieta.
Información nutricional de las bananas
Las bananas menos maduras, y que aún se consideran almidones, son las más saludables de los diferentes tipos de bananas. Estos alimentos proporcionan una excelente fuente de hidratos de carbono cuando son machacados y hervidos o cocinados de alguna otra manera. También son naturalmente bajos en azúcar, sodio y grasas de distintos tipos. Proporcionan una buena cantidad de fibra dietética y también le darán una serie de otros nutrientes y beneficios para la salud también.
Las bananas maduras sí contienen un poco más de azúcar que sus contrapartes sin madurar. Son más bajas en hidratos de carbono. Sin embargo, los azúcares que tienen son en general beneficiosos para el cuerpo, son mucho más fáciles de digerir que los azúcares procesados y refinados, por lo que las bananas maduras son una alternativa sana a muchos otros tipos de alimentos dulces.
Riesgos para la salud de las bananas
Las bananas son generalmente muy saludables y no deben considerarse destructores de la dieta. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de incluir bananas en cada comida que usted come mientras que hace en su dieta.
En primer lugar, las bananas se cocinan normalmente con el fin de ser hechas comestibles. Si bien esto es a menudo una forma saludable de comer estas frutas, también hay que tener en cuenta que aplicado en exceso puede ser insalubre. Cuando come bananas fritas, los aceites y la mantequilla que se utilizan para freír las bananas contribuyen a un contenido mucho más alto de grasa, más alto de sodio, niveles más altos en calorías y mucho más. Esto rápidamente comenzará a perjudicar su dieta.
Por lo tanto, si usted va a comer bananas como parte de su dieta para perder peso, sea muy consciente de cómo se preparan los plátanos que está comiendo. Si ve que las bananas son fritas, trate de evitarlas, excepto en pequeñas porciones. En general, es recomendable optar por las bananas verdes en caso de que usted esté respetando unrégimen alimenticio o dieta baja en azúcar.
Para obtener más información, hable con un nutricionista sobre cómo las bananas pueden ayudar o perjudicar su estrategia de dieta y contribuir a la pérdida de peso. (Drogas y cirugías)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario