lunes, agosto 26, 2013

Malvinas Argentinas. Amplian el hospital Dr. Arnaldo Drozdowski

En el hospital municipal de rehabilitación “Dr. Arnaldo Drozdowski”, de Malvinas Argentinas, está en su etapa final la obra de ampliación que permitirá duplicar la cantidad de camas disponibles y mejorará la calidad de atención de los pacientes.
“La obra comenzó a desarrollarse por iniciativa del secretario de salud, el Dr. Hugo Schwab y el intendente municipal, Jesús Cariglino y tiene que ver  con poder brindar un espacio mayor al que actualmente tenemos”, comentó Patricia Lauría, directora del nosocomio.
Cuenta con cincuenta camas de internación, cuarenta son de sala y diez de terapia intermedia. Esta nueva obra, de alrededor de ochocientos metros cuadrados, permitirá sumar setenta camas más, es decir que duplicará ampliamente la cantidad de camas existentes.
“Lo que nos va a permitir también potencialmente es poder diferenciar pacientes por patología y poder hacer un mejor control y un mejor seguimiento de estos pacientes”, comentó Lauría.
La obra está solventada con fondos municipales y estará compuesta por cuatro grandes salas que van a estar controladas a su vez por cuatro islas de enfermería, lo cual permitirá que todo el tiempo el personal de enfermería pueda tener visión de todos los pacientes.
Los ochocientos metros cuadrados de esta ampliación, sumados al resto del hospital, hacen un total de tres mil quinientos metros cuadrados. “En el 2010, cuando inauguramos el hospital ya se barajaba la idea de hacer una ampliación y hoy estamos concretando eso. En alrededor de cuarenta días estaría terminada la obra”, sostuvo la Lic. María Alejandra Frey, subsecretaria de salud.
“Este es un hospital muy reconocido; a nivel provincia de Buenos Aires es poco lo que hay; en rehabilitación lo que existe son en mayor parte clínicas privadas, a nivel municipal no hay nada y menos con esta infraestructura”, explicó Frey.

No hay comentarios.: