martes, agosto 27, 2013

Filmus manifestó su apoyo a la apertura del canje de la deuda

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y el Senador porteño consideró que la medida anunciada hoy por la Presidenta "es muy importante" y destacó el "enorme esfuerzo" del país "para renegociar la deuda y también cumplir con los pagos". "El Congreso acompañará a la presidenta en la modificación de la Ley de Canje", apuntó.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador porteño Daniel Filmus, destacó el anuncio hecho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la apertura del canje de deuda, y consideró que “es muy importante" porque "la Argentina hizo un enorme esfuerzo no solo para renegociar la deuda sino también para cumplir con los pagos". 

"No tenemos que permitir que los fondos buitre intenten tirar abajo el esfuerzo que se hizo todos estos años", subrayó Filmus.

El senador porteño, pronosticó que "el Congreso acompañará a la presidenta en la modificación de la Ley de Canje".

"Es importante señalar una vez más el énfasis que puso la presidenta en las características de rapiña que tienen estos fondos", aseguró el legislador. Además, explicó que sintió "vergüenza como argentino por haber leído a algunos economistas que plantean que no son fondos buitre, sino ahorristas bien intencionados". 

Para Filmus, "son personajes que siempre se ponen del lado de los intereses de los sectores dominantes del exterior y nunca defienden los intereses de los argentinos".

Esta noche, la Presidenta informó que el Gobierno presentará un proyecto para reabrir el canje de la deuda para el 7 por ciento de los acreedores que no aceptaron la reestructuración en 2005 y 2010. Además, girará otro texto para debatir un nuevo destino de los desembolsos de los pagos a los bonistas. (Inforegión).

No hay comentarios.: