miércoles, agosto 28, 2013

Macri se mostró a favor del cambio en Ganancias y de la reapertura del canje

El líder del PRO celebró la decisión del Gobierno nacional de aumentar a 15 mil pesos el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias aunque lamentó que "se haga aumentando otros impuestos". También anticipó la posición favorable de su fuerza a la reapertura del canje de la deuda, “porque la Argentina necesita estar entre los países que cumplen".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró la decisión del Gobierno nacional de aumentar a 15 mil pesos el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias, al considerar que "es una medida de estricta justicia", ya que ese gravamen "se había desvirtuado producto de la inflación". Además, adelantó que el PRO apoyará la reapertura del canje de la deuda.

"Está bien que el Gobierno nacional empiece a blanquear que en la Argentina hay inflación", expresó el líder del PRO.

Asimismo, lamentó que el aumento del mínimo no imponible "se haga aumentando otros impuestos".

"No hay que aumentar más impuestos. Hay que tener una actitud de austeridad y ahorrar en otras cosas en las que el Gobierno ha estado excediéndose en el gasto", señaló Macri.

El mandatario porteño anticipó además la posición favorable de su fuerza a la reapertura del canje de deuda que promueve el oficialismo en el Congreso. 

"Vamos a colaborar en todo lo posible para que todos aquellos que quedaron afuera del canje puedan entrar en las mismas condiciones", dijo el ex presidente de Boca.

Según Macri, el PRO planteó esa alternativa hace un año. "Federico Sturzenegger hizo un artículo proponiéndolo públicamente como nuestra posición y lamentablemente en ese momento el Gobierno no lo hizo", indicó.

En este sentido, se mostró esperanzado de que el Gobierno "lo pueda implementar y que lo haga bien para que el tema se resuelva, porque la Argentina necesita estar entre los países que cumplen". 

"Ese es el camino que hay que seguir para que el mundo vuelva a confiar en nosotros y para que tengamos inversiones, que es lo que genera empleo y oportunidades de progreso", concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: