miércoles, agosto 28, 2013

Lomas de Zamora: Massa sumó a la vicepresidenta del bloque de Martín Insaurralde.

El Frente Renovador de Lomas de Zamora sumó a la concejala Cecilia Tavano, hija del histórico intendente Juan Bruno Tavano. Se trata de un golpe para Martín Insaurralde ya que la dirigente , ex candidata del Movimiento Evita, tiene mandato hasta 2013. 

Luego del rotundo triunfo triunfo en la provincia de Buenos Aires en las PASO del 11 de agosto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue sumando dirigentes. 

Esta semana LPO dio cuenta cómo el massismo avanza en la Legislatura bonaerense y así ya tiene en la mira al vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, y ya logró arrebatarle la mayoría al kirchnerismo en Senadores.

Pero la estampida hacia el FR no se limita a la Provincia sino que también en el Conurbano varios dirigentes del kirchnerismo ya están preparando su salida hacia el massismo. Algunos esperan a que la diferencia entre el FR y el Frente para la Victoria aumente aunque otros prefieren blanquear sus preferencias antes de las elecciones generales.

Tal es el caso de la actual vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Cecilia Tavano, que en las últimas horas selló su pase al FR.

Tavano es hija del histórico intendente, ya fallecido, Juan Bruno Tavano, y asumió su banca en mayo de 2011 en reemplazo de Alfredo Fernández, dirigente del Movimiento Evita y actual secretario de Salud del intendente, Martín Insaurralde. En octubre de ese año, renovó su banca.

En 2007, Tavano había integrado la lista en la que el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro pero quedó a las puertas de ingresar al Concejo. Perteneciente a la Red Federal de Laicos, es técnica en minoridad y familia y socioterapeuta en adicciones.

Según señalaron desde el massismo local, Tavano “siempre tuvo buena relación” con el massismo local que ahora está representado por la familia Mércuri.

Como sea, se trata de un golpe para Insaurralde ya que Tavano, más allá del valor simbólico que pesa sobre su apellido, tiene mandato hasta 2013 y podría sumarse a un bloque que promete al menos 6 concejales para el año próximo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: