lunes, agosto 26, 2013

STOLBIZER EN LA MATANZA HABLO DE SEGURIDAD.

"Después de diez años de gobierno es un papelón y el reconocimiento de su propio fracaso. Son responsables de la violencia y de la inseguridad."
La Candidata a Diputada Nacional por el Frente Cívico y Social de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, participó hoy de una fiesta del Día del Niño en el Barrio La Esperanza de Virrey del Pino, en la periferia del Partido de La Matanza. Allí se refirió al Plan de Seguridad publicado ayer en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la Presidenta Fernández de Kirchner. Esta semana, Stolbizer junto al diputado y candidato Gerardo Milman había pedido la interpelación del Ministro de Justicia Julio Alak por la fuga de 13 presos del penal de máxima seguridad de Ezeiza.
Durante su paso por La Matanza, cuestionó el Plan del Gobierno: "Aparecen con propuestas demagógica de campaña después de haber perdido las internas del 11 de agosto. Después de diez años de gobierno, son demasiado responsables de lo que nos pasa como para creerles en lo que están proponiendo. Han pactado con el narcotráfico y dejan que las armas lleguen a los delincuentes. Han hecho de la Argentina un país violento que protege a los criminales y donde la droga se ha apoderado de nuestro territorio y de nuestros jóvenes."
"También se confunden cuando ponen el acento en las transferencias financieras. Como en otras áreas, se creen que el problema de la inseguridad se resuelve con plata. Ya lo hemos denunciado antes, cuando pusieron en marcha otro plan que terminó enviando plata a los intendentes que gastaban en cualquier otra cosa. Se necesita una acción coordinada en todos los niveles gubernamentales, y una enorme eficacia de gestión en las áreas preventiva para evitar el delito y disminuir sus causas, una acción de inteligencia capaz de desbaratar a las organizaciones criminales, esclarecimiento, juzgamiento, condena y una correcta política carcelaria para cumplir el objetivo de la resocialización que impida la reincidencia. En cambio de esto, han sido cómplices de la fuga de Ezeiza y todavía no tenemos explicaciones certeras sobre lo que ha pasado."
"No se puede seguir con semejante irresponsabilidad. Lo que debemos hacer por los chicos, por las familias, es protegerlas. Hoy el estado es cómplice de la violencia y la inseguridad, porque durante diez años no han prestado atención. Nunca pusieron este conflicto en las prioridades de la agenda gubernamental. Se acuerdan ahora. Pero es bastante tarde y ya no son creíbles en sus intenciones. Es una propuesta demagógica, carente de sustento, no hay estadísticas ni mapeo de delitos. No se resuelve transfiriendo recursos sin un programa serio e integral para la acción estatal."

No hay comentarios.: