miércoles, septiembre 13, 2006

Moreno participará de la Expocruz en Bolivia.

MORENO, Setiembre 13, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) y el Centro Ideb de Moreno, promueve y organiza la participación de 14 empresarios morenenses en la tradicional Feria Expo-Cruz en Bolivia.
Dicho encuentro se llevará a cabo entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre en Santa Cruz de la Sierra del vecino país. De esta manera, la Municipalidad de Moreno, desempeña, en su carácter de organismo estatal, una de las tantas actividades tendientes a ayudar a las empresas del partido a lograr competitividad e inserción en el mercado, en este caso, internacional
El encuentro de Santa Cruz, se trata de una feria multisectorial del mercado latinoamericano, donde confluirán empresarios de la región para exponer sus productos y establecer contactos comerciales. El municipio de Moreno tendrá allí un stand de siete metros cuadrados, ubicado dentro del pabellón que corresponde a la provincia de Buenos Aires, el que a su vez estará dentro del pabellón argentino
La Feria Expo- Cruz es Multisectorial, se realiza anualmente desde hace tres décadas propiciando el comercio exterior de los países participantes.
Los empresarios locales que tendrán representación pertenecen a diferentes rubros: textil, metalúrgico; alimenticio, pañalería, envases de hojalata, bolsas de polietileno, marroquinería, químicos para la construcción, banderas y mantelería. De tal manera podrán exponer y poner a la venta así como establecer contactos mediante su participación.Previamente, desde el IMDEL, se realizaron actividades tales como la identificación de la oferta local exportable. Asimismo, se detectaron las oportunidades comerciales en el exterior para empresarios locales y, fundamentalmente, se aplicaron estrategias para la articulación de iniciativas de gestión comercial, con creación de condiciones de competitividad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: