BUENOS AIRES, Setiembre 15, (PUNTO CERO) Un ranking realizado por "Cigar", una sofisticada revista neoyorquina, eligió a los 10 mejores autos de lujo en diversas categorías. En la elección pesaron factores como la economía de combustible, espacio, estilo y la ingeniería. Las marcas europeas Mercedes Benz, Bentley, Audi, Ferrari, Land Rover y Lamborghini; las norteamericanas Jaguar -filial de Ford- y Cadillac, y las japonesas Toyota y Nissan encabezaron la lista. La Clase S de Mercedes Benz les ganó incluso al Audi A8L y al BMW 760 Li. En el nicho de ultralujo, el ganador fue el Bentley Continental Flying Spur, un modelo cuyo precio parte en US$ 172.125.
Hasta 1988, esta compañía británica fue propiedad de Rolls-Royce y ahora pertenece al grupo Volkswagen. En la línea de sedanes de alto lujo, Mercedes Benz arrasó con su nueva apuesta en la clase S, el 550. Pese a ser más barato que sus rivales en este segmento -se comercializa a partir de los US$ 87.175-, se impuso al Audi A8L W12 (US$ 120.610) y al BMW 760 Li. La italiana Ferrari se hizo del cetro de los deportivos de lujo con el F599 TGB Fiorano. Con un motor V12 y 620 caballos de fuerza, este vehículo -su valor estimado es de US$ 280.000, el más caro del ranking- reemplazó al Maranello, el más vendido en la historia de la compañía. El mejor convertible del ranking fue el Jaguar XK (US$ 81.500), mientras que en la categoría de los autos veloces y livianos el ganador fue el Lamborghini Gallardo, que entre sus "sorpresas" muestra un botón que permite plegar el techo en sólo 20 segundos. Tener esta joya cuesta US$ 200.000.
El creciente segmento de los todoterreno también entró en el ranking. En los SUV, el Cadillac Escalade (US$ 57.280) lideró en la línea de gran tamaño, y el Land Rover Range Rover Sport (US$ 70.250) fue el favorito en los medianos. El Audi Q7 (US$ 49.900) encabezó las preferencias en el nicho de los crossover, que son aquellos que mezclan características de vehículos familiares y 4x4.
En los top ten, las japonesas Toyota y Nissan calificaron con dos. La primera se quedó con la categoría de sedanes medianos, con el Lexus GS 430 (US$ 52.070). Con esta marca, Toyota revolucionó hace 17 años el segmento de lujo con productos de calidad, a precios bastante competitivos. Nissan, el segundo mayor fabricante nipón, con su modelo Infiniti G35 (US$ 31.200) lideró en el nicho de los sedanes "entry level"; es decir, los vehículos de menor valor. Le siguieron el BMW 330i (US$ 36.000) y el Lexus IS 350 (US$ 35.400). (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario