martes, septiembre 12, 2006

BAHIA BLANCA: Nueva denuncia contra la administración Lopes.

BAHIA BLANCA, Setiembre 12, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El ex Intendente es acusado por "incumplimiento de deberes de funcionario público" por no haber cobrado una multa a CLIBA por casi un millón y medio de pesos dispuesta por la gestión anterior.
El secretario Legal y Técnico de la comuna, Iván Budassi, confirmó que la Municipalidad presentó el jueves pasado una denuncia penal contra la administración de Rodolfo Lopes por no haberle cobrado una multa a CLIBA -la empresa de limpieza y recolección de resíduos- que había sido dispuesta por el ex Intendente Jaime Linares días antes de finalizar su mandato en diciembre de 2003.
El funcionario explicó que la multa, dispuesta por Linares es de un millón 434 mil pesos, y que fue desestimada por Lopes en Mayo de 2004 ya que el ex Intendente consideró que era necesario un dictamen jurídico por parte de la provincia de Buenos Aires para determinar si la comuna debía cobrar o no la sanción. En tal sentido Budassi indicó que se pudo corroborar que "ese expediente nunca se envió a La Plata y quedó dormido en algún cajón" lo que consideró como un hacho "realmente grave".
El funcionario aclaró que "la denuncia se hizo por mantener un expediente paralizado y por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público". (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: