lunes, septiembre 11, 2006

El Gobernador distrital del Rotary Club pidió trabajar por el agua y la alfabetización .

CHIVILCOY, Setiembre 11, (PUNTO CERO-La Campaña) Héctor Melchiori es el Gobernador del Distrito del Rotary y anoche estuvo en la ciudad reunido con directivos del Rotary Chivilcoy Oeste. El objetivo fue intercambiar ideas y presentar proyectos de trabajos que se llevarán a cabo durante su mandato.
El Gobernador estuvo acompañado por la asistente Ana María Gallo, de Alberti.
Miriam Pernigotti es la presidente de la institución local y al dialogar con La Campaña comentó que presentaron varias ideas de trabajos, que estarán en vigencia durante su mandato. "Hay muchos proyectos, algunos vienen de años anteriores y otros se pondrán en vigencia en los próximos meses" dijo, y agregó que "vamos a trabajar con los chicos y trataremos de aumentar la membrecía".
Melchiori, oriundo de San Martín, remarcó que como el cargo de Gobernador es durante un año no hay demasiado tiempo para recorrer las ciudades que formar parte del Distrito y recordó que su última visita a Chivilcoy fue hace dos años, cuando Miriam Pernigotti entregaba la presidencia.
Recorrió la ciudad y destacó lo cuidada que está, como así también la diversidad de comercios que hay en la zona céntrica.
Consultado sobre los proyectos para su gestión, Melchiori dijo: "Tenemos cuatro áreas de interés fijadas por el presidente del Rotary Internacional, que son los recursos hídricos, la alimentación y salud, alfabetización y la familia del rotary".
"Este año, por primera vez, hay un comité que se llama 'Imagen pública de Rotary', que está conectado con los encargados de relaciones públicas de los 44 clubes del distrito. La idea es publicitar lo que se está haciendo, averiguar las carencias y poder solucionarlas", enfatizó.
El Gobernador destacó que el Rotary Internacional viene trabajando para preservar los recursos hídricos desde hace algunos años. "Tenemos problemas en el agua, pero en otras partes del mundo no hay agua, y es la necesidad primaria de un ser humano para poder subsistir".
"Trabajar con los recursos hídricos implica cuidarlos, evitar la contaminación, ahorrarlos, llevarlos a los lugares donde no hay y crear la conciencia de la importancia del agua, que muy probablemente, espero equivocarme, será causal de guerras dentro de unos 50 años".
Melchiori expresó que el Rotary Club Chivilcoy Oeste llevará adelante un trabajo en establecimientos educativos de zonas rurales. "La institución será la encargada de traer a los alumnos a la ciudad y mostrarles aspectos del desarrollo de la vida ciudadana, que algunos desconocen", enfatizó.Por último comentó que aumentar la membrecía (socios) de la institución es un trabajo importante para todos los Rotary. "No es cuestión de crecer por crecer, sino que necesitamos más manos, más ideas y ganas para poder hacer más cosas". (PUNTO CERO-La Campaña).

No hay comentarios.: