lunes, septiembre 11, 2006

VILLA GESELL: HEPATITIS “C”: EL NUEVO DESAFIO ES UNIR PINAMAR CON MÉXICO.

VILLA GESELL, Setiembre 11, (PUNTO CERO) Del 19 de mayo al 2 de junio del año 2007 se realizará en México la Segunda Reunión Internacional de Organizaciones y Fundaciones contra el HCV. De la misma participará el pinamarense Eduardo Perez Pegué, quien ya prepara la travesía para el año próximo.
Perez Pegue señala que la cruzada será “otro paso adelante en la lucha contra la falta de información sobre hepatitis C y el derecho de las personas afectadas por HCV y coinfección; como lo hiciera la Travesía HCV 2004 Pinamar- Argentina - Chile”.
La nueva travesía del año próximo partirá desde Pinamar, y en su destino final cubrirá ciudades mexicanas con un estricto cronograma de actividades que la Fundación HCV Sin Fronteras de Argentina realizará junto a la Fundación Civitas Firma de México y la Organización Hepatitis C 2000 Ibérica con sede en Barcelona.
En cada ciudad habrá charlas informativas, campañas en la vía publica, conferencias para médicos y mucho más que ya les iremos informando en próximos boletines y en la página de la Travesía Hepatitis C México 2007, que en muy breve estará disponible en la red.
Las actividades en México, así como la Travesía central en las diferentes ciudades , será posible gracias a La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México que auspicia este evento, consustanciada con la grave problemática de falta de acceso a una atención adecuada para las personas afectadas de hepatitis C, finaliza señalando Pérez Pegue. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: