martes, septiembre 12, 2006

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL VII CONGRESO NACIONAL DE ELECTRÓNICA, ELECTROTECNIA, TELECOMUNICACIONES Y ROBÓTICA. Habrá exposiciones y charlas

SAN ISIDRO, Setiembre 13, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia de inauguración del VII Congreso Nacional de Electrónica, Electrotecnia, Telecomunicaciones y Robótica que hasta el viernes 15 se realizará con charlas y exposiciones de trabajos de los alumnos en la Escuela de Educación Técnica N° 3 de San Isidro, ubicada en 25 de Mayo 714.
El acto inaugural de este congreso, que es auspiciado por la comuna sanisidrense, tuvo lugar esta mañana y contó también con la presencia de la directora general de Educación de San Isidro, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, del coordinador regional de Actividades Científicas y Tecnológicas, Gastón Westergaad; de la inspectora del Área, María Victoria Capra; de la inspectora distrital, María Celia Feijoo; y del director de la Escuela de Educación Técnica N° 3 de San Isidro, José María Fernández Brinso.
“Tal vez –dijo el intendente Posse- la palabra industria, con todos los conocimientos que los alumnos se van a llevar de esta escuela, suene a poco, pero para un país ir alcanzado distintos rangos que lo relacionen mejor con el mundo es muy auspicioso. Y eso se ve con el valor agregado de nuestros productos y se nota hoy en la industria que cada vez más requiere técnicos, profesionales y mano de obra calificada”, consideró.
“Hoy –continuó el jefe comunal- los alumnos de escuelas técnicas tienen abierto un camino y la posibilidad casi inmediata del acceso a la fuente de trabajo, situación que hasta hace poco en la Argentina era una fantasía. En la actualidad, lo que requiere un país, no es la necesidad de participar en guerras, defender o ampliar territorios, la soberanía está en que tenga su propia industria”, concluyó Posse.
Por su parte, el director de la Escuela de Educación Técnica N° 3 de San Isidro, José María Fernández Brinso dijo que “es maravilloso ver la colaboración y el ahínco que le ponen algunos de nuestro alumnos viniendo sábados y domingos a trabajar, como así también el apoyo de la Municipalidad de San Isidro para la puesta en marcha de este congreso”, destacó.
Y agregó que “es para nosotros un gran orgullo que el 95 por ciento de nuestros alumnos recibidos estén trabajando en empresas o bien hayan generado microempredimientos exitosos. Esto nos indica que debemos seguir sumando esfuerzo y que vale la pena el trabajo cotidiano de nuestros docentes”, apuntó.
A su vez, la inspectora distrital, María Celia Feijoo, dijo que se está recuperando la escuela técnica y el trabajo que están desarrollando alumnos y docentes está dando sus frutos cuando al egresar los chicos tienen un puesto de trabajo.
Como en ocasiones anteriores, el encuentro está dirigido a promover un espacio de reflexión y actualización en tecnología, tendiendo a la formación integral de la persona como copartícipe y corresponsable de la transformación de la realidad.
El encuentro tiende a generar, a partir del sistema educativo, un espacio de participación donde conocimientos y experiencias se integran en una acción concreta en la resolución de problemas de la realidad circundante.Entre los temas a desarrollar durante el congreso figuran Redes de HFC y Servicios de Banda Ancha, Técnicas de soldadura, Introducción a la Tecnología de Vacío, Normas Técnicas de Montaje en TGBT, Analizadores de Redes Eléctricas y Corrección del Factor de Potencia y Radiocomunicaciones aplicadas a los sistemas SCADA. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: