martes, septiembre 12, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Llegó el avión Grumman al predio municipal.

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 12, (PUNTO CERO) En un importante operativo encabezado por el Tte. Cnl. Guillermo Cordioli, Titular del Batallón de Aviación de Ejército con asentamiento en Campo de Mayo, se instaló en el Predio Municipal el avión Grumman Mohawk.
El traslado de la nave, perteneciente a la Fuerza Armada Argentina, llevó casi tres horas de arduo trabajo, durante las cuales personal perteneciente a la agrupación de aviación del ejercito junto con un equipo de la municipalidad, trasladaron cuidadosamente las partes del avión que posteriormente fue rearmado sobre la base preparada para tal fin.
Se cuidaron todos lo detalles para tratar de que la nave llegué en su estado original, ya que se trata de una maqueta a escala 1 a 1 ubicado sobre una plataforma de hormigón armado con una inclinación, lo que pone al avión en una posición de planeo y una postura de viraje.
La aeronave ubicada en Predio Municipal, es un Grumman Mohawk modelo OV – ID, utilizado por el Ejército de EE.UU en el año 1962 cumpliendo una misión de exploración y reconocimiento, la misma que realizaba actualmente el Ejército Argentino. Luego del retiro de su funcionamiento, la nave fue donada al municipio malvinense para ser ubicado en la Plaza Aviación de Ejército, junto al helicóptero Puma que se encuentra en el lugar desde el año 2002. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: