QUILMES, Setiembre 11, (PUNTO CERO) En el Colegio de Abogados de Quilmes, con la asistencia de numerosos magistrados, fiscales, funcionarios judiciales y letrados se lanzó la Escuela Judicial, delegación Quilmes con el fin de lograr la capacitación de quienes están al frente de dictar justicia.
La iniciativa fue del Juez Federal quilmeño, Luis Armella con la colaboración del Consejo de la Magistratura Nacional y del Colegio de Abogados local. Estuvieron presentes el director académico de la Escuela, doctor Eduardo Graña, el presidente del Colegio de Abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo, el Camarista Federal de La Plata, Alberto Duran, el integrante del Consejo de la Magistratura, Humberto Quiroga Lavié, la doctora Analía Villar, delegada regional de la Escuela Judicial, entre otros magistrados y funcionarios locales.
El presidente del Colegio de Abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo expresó que la Escuela "no es otra cosa que la descentralización de conocimientos para acercar la capacitación permanente para que los abogados y funcionarios puedan acceder y que nos permita obtener una justicia con magistrados idóneos, actualizados y en permanente búsqueda de conocimientos".
En diálogo con la prensa, el Camarista Federal de La Plata, Alberto Duran explicó su colaboración: "Trato de ayudar como hombre del Poder Judicial a este organismo de la constitución que es el Consejo de la Magistratura de la Nación que tuvo la feliz idea de instalar una Escuela Judicial que da sus primeros pasos".
A su turno, el integrante del Consejo de la Magistratura, Humberto Quiroga Lavié, enfatizó en el lanzamiento que "abrir una escuela es agrandar la patria, la idea de Domingo Faustino Sarmiento. Desde el Consejo de la Magistratura estamos haciendo educación popular especializada en la función constitucional del afianzamiento de la justicia, una idea de descentralización, participativa, que se convierta en un taller de trabajo generador de creatividad".
Por último, doctora Analía Villar, delegada regional de la Escuela Judicial, señaló que los cursos comienzan este semestre y que "son los primeros cursos que instalamos aquí, aunque empezamos con trabajo de campo en los juzgados, lo que va a repercutir en el justiciable y en la sociedad. Estamos trabajando para dar una justicia eficiente y para capacitar".
Los cursos
Durante este semestre se llevarán a cabo tres cursos: "Rol del Ministerio Público Fiscal durante la instrucción de los procesos penales. Investigación judicial del delito de secuestro extorsivo"; "Procesos de extradición activa y pasiva. Extradición interna. Extradición internacional. Tratados y convenios internacionales. Cooperación internacional en materia penal" y "Problemática actual de la ley 23.737"Los interasados pueden comunicarse al 4250-2099 o 4250-2147 (internos 35 y 36), de 8 a 12 o al e-mail juzgadofederalquilmes@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario