lunes, septiembre 11, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Reconocieron a los acusados de balear al hijastro de Cariglino .


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 11, (PUNTO CERO) Los dos detenidos como sospechosos del ataque a Carlos Vargas fueron sometidos a una rueda de reconocimiento. La mayoría de los testigos los señalaron como autores del hecho.Los dos detenidos como sospechosos del ataque a balazos contra el hijastro del intendente del partido de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino fueron sometidos a una rueda de personas y la mayoría de los testigos los reconocieron, informaron hoy fuentes policiales.
El herido, Carlos Vargas, de 37 años, por su parte, continuaba hoy internado en un hospital de la zona, aunque evolucionaba favorablemente y en las próximas horas podría abandonar terapia intensiva.
Fuentes policiales informaron hoy que los dos jóvenes de 25 años detenidos por el ataque a Vargas, cometido el jueves pasado en la puerta de la casa de Cariglino, fueron sometidos ayer a la tarde a una rueda de reconocimiento en la Subdelegación de Investigaciones (SubDDi) de José C. Paz.
Un jefe policial explicó que de la medida participaron "el intendente del Malvinas Argentinas y otros testigos del hecho" y que "la mayoría de los resultados fueron positivos".
El informante consultado dijo que podría estar involucrada una tercera persona aunque eso "aún no está establecido en la investigación".
En tanto, la fuente agregó que Vargas "está evolucionado favorablemente y que en las próximas horas podría abandonar terapia intensiva".
Vargas, hijo de crianza de Cariglino, fue baleado la noche del jueves pasado en la puerta de la casa del intendente, situada en Malnatti y Chile, de José C. Paz.En ese momento, Cariglino se hallaba en la puerta de calle conversando con un vecino que le había tocado el timbre y se aproximaron dos hombres, uno de los cuales extrajo un arma.
Vargas advirtió la situación y se abalanzó sobre uno de los sospechosos para evitar un aparente intento de robo.Según las fuentes, el hijastro del intendente recibió entonces un balazo que le ingresó por un hombro y se le alojó en la pelvis, luego de atravesarle uno de los pulmones y el diafragma.
Los delincuentes escaparon, mientras que Vargas fue llevado de urgencia al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, donde fue operado con éxito.
El intendente calificó el hecho como un presunto "intento de robo" cometido "al voleo" mientras que horas más tarde del ataque efectivos de la SubDDI de José C. Paz localizaron en un pool de esa zona a los dos sospechosos del ataque, ambos de 25 años.
Los detenidos fueron atrapados la madrugada del viernes último en el local situado en Alem, entre ruta 197 y Forte, a la vuelta de la subDDI local.
"Se habían cambiado de ropa, pero son los dos sospechosos que buscábamos", contó un informante.
Los jóvenes apresados -a quienes no se les encontraron armas- quedaron a disposición del fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, acusados de tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: