lunes, septiembre 11, 2006

MULTITUDINARIA ASAMBLEA POPULAR EN AZUL.


AZUL, Setiembre 11, (PUNTO CERO) La secretaria de Política ambiental bonaerense, Silvia Suárez Arocena, acompañada por el subsecretario de Control y Regulación Ambiental, Rubén Corominola, participaron en una virtual asamblea de la que formó parte, además de las autoridades locales, prácticamente la mayoría del pueblo de Azul.
Además del intendente, Omar Duclós, se hicieron presentes los concejales del municipio, diputados y senadores provinciales y representantes de ONG`s. Los habitantes de Azul centraron las deliberaciones en el pedido de traslado de la empresa Ecosystem, que se dedica al tratamiento de residuos patogénicos, actividad que es resistida por sus vecinos.
Silvia Suárez Arocena, al igual que Rubén Corominola, expresaron que la empresa está trabajando correctamente, que está siendo controlada por la SPA y que la autoridad oficial firmará un convenio con la Universidad del Centro, que tiene filial en Azul, para realizar monitoreos con el fin de detectar potenciales agentes contaminantes.Cabe destacar que también participaron del encuentro representantes de la empresa cuestionada, quienes se pusieron a disposición de la SPA para colaborar en todo tipo de medidas que decida adoptar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: