martes, septiembre 12, 2006

UN NIÑO LLAMÓ AL 911 Y DENUNCIÓ HABER SIDO ABUSADO POR UN FAMILIAR. El hombre fue detenido en La Plata.

LA PLATA, Setiembre 12, (PUNTO CERO) Un hombre de 29 años fue detenido este mediodía en un departamento céntrico de la ciudad de La Plata, luego de que un menor de 10 años, familiar suyo, se comunicó con la Central de Emergencias 911 y denunció haber sido abusado sexualmente por el sujeto.
El imputado recibía todos los fines de semana la visita del menor, ya que sus padres lo dejaban bajo su cuidado mientras cumplían tareas laborales.
A las 10.30 un menor en estado de pánico y nervios se comunicó con la línea de emergencias policiales del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cuyo operador comentó que se despertó y tenía los pantalones bajos.
Tras 20 minutos de diálogo, el operador logró serenar al chico y pudo obtener los datos del inmueble donde se encontraría.
Más tarde, efectivos de la comisaría 2 llegaron al lugar y pudieron ingresar al departamento luego de que el menor les arrojara las llaves desde un primer piso.
Al ingresar, los efectivos salvaguardaron y asistieron a la víctima, y tras requisar el lugar hallaron tirado sobre el baño, semiinconsciente y con sus muñecas cortadas, a un hombre de 29 años.
El imputado fue trasladado al hospital San Martín en donde permanece internado, aunque su vida no corre peligro.
En tanto el menor fue trasladado a la Dirección de Delitos Sexuales en donde se halla bajo asistencia médica y psicológica, tras haberse comprobado que fue violado. En el caso interviene la UFI N° 2 y el Juzgado de Menores en turno del Departamento Judicial La Plata. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: