martes, septiembre 12, 2006

LOMAS DE ZAMORA: La final del pre Cosquin Lomas el 19 de noviembre.

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 12, (PUNTO CERO) La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín fijó para el domingo 19 de noviembre la realización de las finales del certamen Pre Cosquín que la Fundación Conurbano organiza en Lomas de Zamora, donde hasta el próximo 27 de septiembre permanecerá abierta la inscripción.
Así, las finales de Lomas, culminando un proceso de preselecciones que se iniciará el domingo 22 de octubre, tendrán lugar el fin de semana en que también desarrollarán esa actividad las ciudades de Paso de Los Libres, Bolívar, Salta, Río Cuarto, Villa Gobernador Gálvez y Pergamino.
La novedad fue dada a conocer por el coordinador general del certamen, Javier Ruíz, en el transcurso de una entrevista realizada ayer en el programa “Reencuentro Criollo”, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio Excelsior..
Ruíz, señaló que “estamos tratando de generar un evento con responsabilidad y seriedad” y se refirió al interés mostrado por municipios vecinos en cuanto al Pre Cosquín lomense, destacando los contactos en ese sentido con funcionarios de Presidente Perón y Ezeiza.
“En la semana que pasó -agregó- nos reunimos también con integrantes del área de folklore del Instituto Universitario Nacional de Arte, que serán los jurados en la etapa de preselección, ya que para la final los jurados los pone la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín”. “Nuestro trabajo va a terminar el treinta y uno de enero, cuando estemos de vuelta con los participantes en Lomas, más allá del resultado, tratando que la experiencia los motive para seguir trabajando”.
Tras destacar que la Fundación Conurbano solventará los gastos de traslado y estadía de la delegación que representará a Lomas de Zamora en Cosquín, y luego de referirse a la cantidad y calidad de los artistas que hay en nuestra zona, Ruíz enfatizó que “vamos a tratar de allanarles todos los caminos posibles para que puedan llegar a Cosquín para cumplir su sueño”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: