lunes, septiembre 11, 2006

OLAVARRIA. FUROR EN LA MADRUGADA PARA VER AL ESCRITOR. El Teatro Municipal le quedó chico a Dolina: entraron 1.500 personas.

OLAVARRIA, Setiembre 11, (PUNTO CERO-Infoeme) Llegó en el marco de la XV edición de la Feria del Libro. Y transmitió en vivo desde el Teatro su clásico de la medianoche por Radio Continental: "La venganza será terrible". Desde muy temprano hubo una larga cola de espera. Después del programa, Dolina se encontró con su público. Seguramente influyó la entrada gratuita, pero no fue el motivo concreto por el que 1.500 personas “reventaron” el Teatro Municipal y otras cientos se quedaron afuera esta madrugada, todas movilizadas por la presencia del escritor y conductor radial Alejandro Dolina.
La verdad está más asociada al contenido de “La venganza será terrible”, un clásico popular de la medianoche, que va por Radio Continental y que por primera vez se transmitió en vivo desde Olavarría. Además de la sabia picardía de Dolina, el protagonista de cada historia que parece surgir espontáneamente y que el oyente legitima con una carcajada.
El autor de Crónicas del Angel Gris se sintió a gusto con el público olavarriense. De hecho, a lo largo de dos horas de programa asoció sus relatos con la ciudad, dedicó coplas a las localidades vecinas (muy festejadas) y dejó que fluyera el ida y vuelta con la gente. Esta vez, tratándose de una transmisión especial, se fue a la primera pausa cantando en vivo, en compañía de un pianista y una cantante que llegaron con la producción porteña. En la primera parte del programa, mezcla de historia y mitología, habló de los resucitados (“no de los piojos resucitados”, aclaró). Luego leyó casi todos los mensajes que llegaron desde la platea y presentó la historia a la audiencia, en la que un experimentado, ocurrente y gran improvisador como Dolina relató con acotaciones de su compañero de ruta, Guillermo Stronatti, la noche en que confundió su departamento tras un corte de luz para terminar durmiendo con el matrimonio vecino.
Risas al por mayor.
El final fue el acostumbrado. Con música del maestro Arnaldo Carlos Gance (Dolina) se cumplieron varios pedidos del público como el “Baión de Alí Babá” y “Llorando de Aerosmith”, entre los clásicos del “Sordo”.
Dolina y su gente salieron por la entrada principal del Teatro. En el hall le dedicaron no menos de una hora a firmar autógrafos y sacarse fotos. Para la XV edición de “Libros en Olavarría”, el comienzo no pudo ser mejor. (PUNTO CERO-Infoeme).

No hay comentarios.: