lunes, septiembre 11, 2006

Rotary Club Pilar Norte – Proyectos. Comienzan con el Programa Ver para Aprender.

PILAR, Setiembre 11, (PUNTO CERO-webpilar) Conformado por rotarias mujeres, Rotary Club Pilar Norte no deja de trabajar y mañana jueves 7 de septiembre comenzará con la primera etapa de capacitación a los docentes en el marco del Programa Ver para Aprender en adhesión al proyecto de revisar la vista a todos los alumnos de Pilar que comenzó hace tres años Rotary Club Pilar, su club padrino.
"Recibimos una donación para colaborar con Rotary Club Pilar en el Programa Ver para Aprender gracias a la cual atenderemos a los alumnos de las escuelas Nº 40 y 44 de Pilar y Del Viso", adelantó la presidente de Rotary Club Pilar Norte, la escribana Graciela Oriol.
"Será un pequeño grano de arena en miras al objetivo de alcanzar los 50 mil alumnos", completó Oriol.
Este proyecto se lleva adelante gracias a la donación de Carlos C. Ingolotti y el Estudio Jurídico Dr. Mario Burcheri.
Por otra parte, "vimos la posibilidad de encarar el programa Volver a Ver para combatir la catarata que es una de las principales causas de ceguera en el mundo. De esta forma revisaremos a los abuelos del Hogar Silvio Braschi, en el centro de Pilar", continuó.
Debido a la complejidad del examen y a la necesidad de contar con toda la aparatología, los abuelos deberán ser trasladados hasta la Clínica del Dr. Nano. Los que lo requieran serán operados gracias a las donaciones que gestionará Rotary Club Pilar Norte. La operación de cada ojo tiene un costo de 900 pesos.

Ropero Comunitario
Con gran éxito, el pasado viernes 1º de septiembre el Comité de Servicio a la Comunidad de Rotary Club Pilar Norte llevó adelante el Ropero Comunitario en la puerta de Lagartos CC. Mañana jueves 7 y el viernes 8 se repetirá la experiencia de 11 a 19 en la entrada a los Lagartos Country Club con la idea de repetirlo una vez al mes.
La idea surgió de la experiencia de Susana Olescow, presidente del Comité, por su trabajo en Caritas, institución que venía realizando la actividad en diferentes lugares.
Por este motivo, pusieron manos a la obra y solicitaron la donación de ropa de hombre, mujer, niños, sábanas, toallas, manteles, utensilios, vajilla, todo aquello que tenemos en casa y no usamos.
De esta forma, acondicionaron y clasificaron las donaciones a fin de ofrecerlo al público de bajos recursos beneficiándose las dos partes: ellos que pueden adquirir prendas y productos a bajo costo (los valores oscilaban entre 1 y 20 pesos) y Rotary Club Pilar Norte que volcará lo recaudado en obras para la comunidad.
En esta primera experiencia lograron aproximadamente 3 mil pesos que servirán para colaborar en el proyecto de construcción de tres aulas y un baño para la Escuela Parroquial de Villa Rosa.

Donaciones
Además, Rotary Club Pila Norte efectuó la donación de una silla de ruedas al asilo Silvio Braschi gracias al apoyo del Estudio Jurídico Julio César Ferrari y Asociados. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: