lunes, septiembre 11, 2006

“HAY QUE IMITAR A SARMIENTO E INVERTIR EN EDUCACIÓN PARA MEJORAR EL PAÍS Y LA SOCIEDAD”, DIJO GUSTAVO POSSE. En la ceremonia del “Día del Maestro"

SAN ISIDRO, Setiembre 11, (PUNTO CERO) “Sarmiento no fue un santo y nada más, como tal vez se nos presentó en la educación hace muchos años. En realidad, era un hombre de fuerte carácter, polémico, era un político cuyo sello fue el de haber instalado y adelantado décadas en el país mediante el ingreso al progreso”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir esta mañana la tradicional ceremonia por el "Día del Maestro", que conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Como es habitual, el acto se realizó en la "Plaza del Maestro", ubicada en avenida Santa Fe y Perú, Acassuso, y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; de la inspectora Jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; de la inspectora Referente Distrital de Gestión Privada, profesora Cristina Vasconi; y de la inspectora Técnica Administrativa, Irma Maether.
Como siempre, estuvieron presentes en la ceremonia delegaciones de docentes y alumnos de establecimientos educativos del distrito, secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias.
Durante su discurso, el intendente Posse dijo también que Sarmiento fue un hombre coherente cuando estuvo en la función pública y legó a todos los docentes esa fuerza progresista de querer enseñar para que todos crezcan en conjunto.
“Sarmiento, que también fue militar y poeta, -sostuvo el jefe comunal- marcó una estatura a la cual hay que intentar llegar, fue de esas pocas personas que nos quedan visibles de la historia a cuales debemos imitar. Y los que estamos en la función pública debemos intentar buscar esa estatura, aunque no lo logremos, pero intentarlo”, desafió Posse.
“Mediante la educación – argumentó Posse- la Argentina debe retornar a su viejo sueño y creo que en parte lo está logrando, que es el de la movilidad social ascendente. Así, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos van a tener la oportunidad ser mejores, de estudiar y capacitarse y aprovechar sus talentos. Entonces, en una labor de conjunto, es posible que haya otros Sarmientos que den la posibilidad de una sociedad mejor”, concluyó el jefe comunal.
Durante el acto, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín interpretó los acordes de “Aurora”, el Himno Nacional y, como cierre de la ceremonia, el Himno a Sarmiento.También se entregaron presentes confeccionados por el Colegio de Todos los Santos a educadores jubilados del distrito y se colocaron ofrendas florales en el busto de Sarmiento ubicado en la plaza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: