martes, septiembre 12, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Se reunieron los foros de Salud y Medio ambiente.

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 12, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Se debatieron problemáticas comunes a los distritos de la zona sur del conurbano y se firmó un documento en el que se incluye un cronograma de actividades para los próximos días. Se anunció una nueva marcha en Ensenada por el cierre de la CEAMSE
Los Foros de Salud y Medio Ambiente de zona Sur, se reunieron para consensuar un documento que unifique el trabajo que cada uno lleva en su región y para tratar temas comunes a la región como el de la contaminación de los arroyos, los pasos a seguir en referencia al Hospital Gandulfo, y la eliminación definitiva de la privatización de los servicios tercerizados.Entre los temas propuestos por los integrantes de los foros y por los vecinos que concurrieron, se destacaron las problemáticas que atraviesan los Hospitales municipales y los problemas ambientales vinculados a la contaminación ambiental.
En relación al futuro del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora acordaron que "el paso siguiente" será poner en funcionamiento el centro asistencial "por el bien de la población y del personal".
En referencia a los fenómenos de contaminación, se manifestó que en el partido de Almirante Brown el tema que genera mayor preocupación es la contaminación de los arroyos y en tal sentido acordaron solicitar a las autoridades comunales que se trabaje en la concientización de la región". Según manifestaron los organizadores, "el encuentro de Foros -en el que estuvieron representados Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Avellaneda, La Matanza, representantes de La Plata-Berisso-Ensenada, Almirante Brown y Berazategui- dejó en claro que cada vez es más importante el rol de estas organizaciones".
Se programaron diferentes actividades para los próximos días, entre las que se incluyó una marcha "por educación pública y gratuita" prevista para el 15 de septiembre y para el mismo día una manifestación en la Estación de Ezeiza, en reclamo por salas de primeros auxilios de atención permanente. Por último para el 30 se anunció una marcha "por el retiro definitivo de la CEAMSE de Ensenada" (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: