miércoles, septiembre 13, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Encuentro tradicionalista.


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 13, (PUNTO CERO) Una verdadera fiesta tradicionalista se realizó el domingo en el partido de Malvinas Argentinas. Gauchos y paisanas montados en su preciosa caballeriza desfilaron por la calle Perón, frente al Palacio Municipal, en Los Polvorines, ante la atenta mirada de una gran cantidad de malvinenses que asistieron al lugar para disfrutar de un auténtico espectáculo gauchesco.
Al igual que el anterior, el “II Encuentro de Centros Tradicionalista”, fue organizado con el objetivo de brindar un verdadero espectáculo basado en nuestro folklore, en una búsqueda por mantener y difundir nuestras raíces.. Agrupaciones de las distintas localidades del distrito y de partidos vecinos (como por ejemplo Garín, San Fernando, San Isidro, San Miguel, José C. Paz y Tigre) participaron del desfile, luciendo vestimenta típica, caballos y carruajes antiguos.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades del distrito malvinense.
El Intendente Jesús Cariglino acompañado por el Senador Provincial Roque Cariglino, el Secretario de Gobierno Miguel Harari, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Cobreras, Cuerpo de Concejales y Concejeros Escolares y demás autoridades intermedias, disfrutaron también de lo más tradicional de la cultura gauchesca, fuente principal de nuestras raíces.Además del desfile, la jornada tradicionalista se completó con el “asadito” característico de nuestra tierra, realizado en el salón 14 del Predio Municipal.
Allí también, a lo largo de la tarde una gran cantidad de personas se acercaron para disfrutar de distintos números de canto y baile folklórico y presenciar una típica “jineteada”, en la que se realizó, entre otras cosas, carreras de sortija. Algunos de los que participaron en el desfile expresaron su agradecimiento al Intendente Cariglino y a toda la comunidad malvinense, por darles un espacio donde poder expresar y transmitir las raíces gauchescas de nuestra Patria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: