miércoles, septiembre 13, 2006

SAN MARTIN: “La Sole” eclipsó a todos.


SAN MARTIN, Setiembre 13, (PUNTO CERO) En el marco de su gira “La Década del Poncho”, en la que celebra sus 10 años con la música, Soledad Pastorutti sólo acumuló ovaciones al cerrar la tercera jornada de EPSam 2006 con un recital de dos horas lleno de matices, en el cual no faltaron temas nuevos de su repertorio, pero también hubo lugar para esas viejas canciones que propiciaron su irrupción en el panorama del folklore naciones, allá por 1996.
El show, desarrollado en el escenario principal de la expo y presenciado por más de 10 mil personas, comenzó unos minutos después de 10 de la noche, cuando el Tifón de Arequito asomó al escenario con un saludo contagiante.
“La Sole”, acompañada de su hermana Natalia y de toda su banda, abrió su presentación con “Una fiesta”, el tema que abre su último disco doble “Diez años de soledad”. Luego, uno por uno, fueron pasando sus éxitos mas resonantes: “El Ballano”, “A Don Ata”, “Adonde vayas”, “Luna Cautiva”, “Zamba de usted”, “Voy llegando al Sol”, entre otros.
Simpática y locuaz, Soledad saludó eufóricamente al público sanmartinense con un saludo contagioso (“!Buenas Noches, queridos amigos de San Martín!”, gritó a los cuatro vientos). A partir de ese momento se creó una empatía, marcada por el carisma, que duró hasta el final del show, momento en el cual la Sole recibió el reconocimiento de los veteranos de Malvinas que le obsequiaron una gorra de la institución que los agrupa y del Intendente, Ricardo Ivoskus, que le entregó el escudo del Partido de San Martín como recuerdo de su paso por el distrito.
“Estamos orgullosos por tu presencia y quiero hacerte una invitación. El próximo 18 de diciembre San Martín cumple 150 años “Qué mejor que festejarlo con un recital de Soledad. Todos esperamos que nos acompañes.”- afirmó Ivoskus y las más de 20 mil personas presentes en el recital hicieron sentir su alegría.
Antes de su presentación, Los Cantores del Alba prepararon al público con un correctísimo recital en el cual aglutinaron las mejores canciones incluidas en sus trabajos “La suerte doy”, “Amanece el canto con los gallos”, “Vivir cantando vivir bailando”, y “Carta para una novia”.
A las 17 hs. el primer espectáculo de la tarde había estado a cargo de la Agrupación Sinfónica del Ejército, a la cual siguió la presentación del conjunto folklórico municipal “Pampa y Cielo”. Motta Luna, con toda la fuerza de su banda, subió al escenario cerca de las 7 de la tarde, cuando todo era ansiedad por ver al plato fuerte de la tarde noche: Soledad Pastorutti.
En el Hall central de ingreso a la exposición -por el cual llegaron a verse formar colas de dos cuadras- , todo parece servir a la hora de acreditarse. Así, el que no trae el cupón pre acreditatorio completado desde su domicilio, usa la espalda de quien tiene mas cerca para apoyar el papel y escribir sobre ella. Todo vale. Y tanto es así que, de un modo u otro, alrededor de 75 mil personas ya han completado ese breve proceso administrativo y han dicho presente en la tercera edición de EPSam 2006.
De este modo, a un día del cierre de la exposición, parece que definitivamente se echarán por tierra los cálculos previos, que estimaban una concurrencia cercana a las 100 mil personas, ya que de esta manera seguramente el número de asistentes superará esa marca.
Entre las atracciones del día, se destacó la presencia del móvil de Radio Continental, transmitiendo en vivo “Todo con afecto”, el ciclo radial de Alejandro Apo, quien tuvo la posibilidad de entrevistar al Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus. Allí, el intendente recordó la preponderancia industrial de General San Martín en el marco de la provincia de Buenos Aires, señalando que eso sólo es posible con trabajo, esfuerzo y también con reglas claras: “Ninguna estrategia de trabajo decente puede dar frutos sino se estimula el espíritu empresarial de innovación y la productividad”, dijo el jefe comunal.
En el marco del ciclo de conferencias, la empresa Solutions Forest, capacitó sobre “Ejemplos prácticos de utilización eficiente de sistemas de Información”.A su turno, la asociación APYME disertó sobre la actualidad y las necesidades de las pymes industriales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: