BERAZATEGUI, Setiembre 11, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Muy distendido y hasta contento, el gobernador cumplió con la inauguración de una fábrica, el lanzamiento de lo que será el Polo Maderero, y de la apertura de Estilo Pilar.
El gobernador Felipe Solá recorrió el partido de Berazategui, oportunidad en la que inauguró una fábrica, puso la piedra fundamental del Primer Polo Industrial Mueblero-Maderero ("CoCEMA") de Argentina, y reinauguró la exposición Estilo Pilar en la Maltería Hudson. En la oportunidad, acompañado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, Solá destacó que "a este acto le damos mucha importancia porque se trata de una cuestión productiva. Vengo con Débora Giorgi, que es la ministro de Producción, que viene como un huracán de Chile de una misión comercial de venta y contactos".
Destacó "el orgullo empresario vinculado a una tradición familiar, y una forma de sentir una empresa como un grupo humano que trabaja en equipo, y se propone metas, que sufre y tiene momentos terribles, y si es capaz de aguantar los momentos más terribles en compañía, y compartiendo los dolores, entonces es capaz de ser después muy fuerte a la hora de crecer, y de proponerse aún metas mayores de lo común, y superar a la competencia".
"Ahí, en el tema recursos humanos, está el centro de la potencia de una pyme, que después tratará de alcanzar su dimensión y escala ideal, o que le conviene, y tratará de encajarse en la cadena productiva de la forma más inteligente posible".
En un clima muy distendido y agradable, Solá y Mussi pusieron en marcha de la compañía Argentina de Lápices, industria dedicada a la cosmetología que también está ubicada en la calle 21 entre 111 y 113.
EL POLO MADERERO
En una espléndido mediodía primaveral, el gobernador puso ayer la piedra fundamental del Polo Mueblero y Maderero, que estará radicado en 33 hectáreas, ubicado frente a la estación de Plátanos, lindante a la autopista Buenos Aires - La Plata, entre el Peaje de Hudson y el Arroyo Las Conchitas.Compuesto por más de 30 empresas, tendrá producción, exposición, venta, y un show - room, al que no sólo tendrán acceso los empresarios de dicho rubro sino también vecinos e interesados en lo que en el mismo se produzca. Cabe destacar que las tierras donde se instalará el polo del mueble fueron cedidas por el municipio de Berazategui junto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de gestiones realizadas por un grupo de empresarios en la comuna berazateguense.
En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de la instalación de dicho Polo Maderero en el distrito. "Muchos habrán pensado por qué tanto interés del Municipio en que se instalará este complejo de producción en Berazategui, y el objetivo principal es que queremos que vengan diferentes industrias a nuestra ciudad y generen más trabajo para los berazateguenses", afirmó Mussi.
"En este país, donde no todo sale rápido, lo importante es llegar, y el hecho de que ya comience la construcción del polo del mueble para nosotros es de un inmenso valor porque significa que muchas personas que quizás esten desempleadas sean ocupadas próximamente por las empresas que allí se radiquen. El que no lo entiende es porque no ve a la gente que necesita trabajo, esa es la importancia real, nosotros no perseguimos fines de lucro, sólo queremos que contraten vecinos de Berazategui", subrayó Mussi. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario