miércoles, mayo 21, 2008

SAN VICENTE. Primera reunión de presidentes de Concejos Deliberantes de la Tercera Sección.

SAN VICENTE, Mayo 21, (PUNTO CERO) Los presidentes de la mayoría de los Concejos Deliberantes de la Tercera Sección Electoral se reunieron el viernes pasado en el distrito de San Vicente, donde comenzaron a organizar el armado de comisiones y autoridades del futuro Consejo de Presidentes de Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires.
Este Consejo funcionará en la Provincia de forma similar a la FAM, pero conformada por concejales. En San Vicente se realizó el primer encuentro de los presidentes de los Concejos Deliberantes de la Tercera Sección, que además recorrieron el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, junto a su director, Fabián Brito.
El anfitrión de la reunión, el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Carlos Vergara, indicó que “el objetivo es tratar de aprovechar las experiencias de los distintos Concejos y, por ejemplo, buscar soluciones comunes a los problemas comunes”.
Los concejales también se reunieron con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, quien destacó la “importancia del intercambio de experiencias entre los Concejos Deliberantes de la zona y la Provincia” y agregó que “se trabaja mejor cuando se lo hace en conjunto y aprendiendo de los demás”.
En el encuentro participaron los presidentes de los Concejos Deliberantes de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; La Matanza, Daniel Castro; Almirante Brown, Mariano San Pedro; Avellaneda, Armando Bertolotto; Berazategui, Julio Vargas; Ezeiza, Edgardo Amarilla; Florencio Varela, Héctor Salatino; y Presidente Perón, Germán Wibratt; entre otros concejales.
Y además estuvo el presidente del Concejo Deliberante de la Plata, Javier Pacharotti, ya que la capital bonaerense conforma una única sección electoral.
En San Vicente se definió que las autoridades por la Tercera Sección Electoral estará integrada por los presidentes de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón y La Matanza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: