viernes, mayo 23, 2008

Sanatorios del interior del país están a punto de cerrar por problemas financieros generados por deudas del PAMI.

BUENOS AIRES, Mayo 23, (PUNTO CERO) Alrededor de 15 sanatorios del interior de la provincia de Córdoba se encuentran en una grave situación financiera debido a las deudas que el PAMI tiene con ellos desde noviembre del 2007.
Uno de estos sanatorios, la Clínica de Adelia María, está a punto de cerrar sus puertas después de 25 años de actividad debido a una deuda de 40 mil pesos que el PAMI no cancela, lo que le impide pagar el alquiler desde hace 7 meses.
Autoridades regionales del PAMI culpan de la demora al receso de verano, a algunas auditorías mal facturadas y al envío de la información online de forma incorrecta.
Pero eso no alcanza para explicar por qué el PAMI no paga sus cuentas pendientes por internaciones y prácticas desde noviembre pasado, y menos aún por qué la proyectada regularización sólo incluye las deudas desde abril en adelante, ya que nadie sabe qué va a pasar con la deuda de los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Incluso, las clínicas afectadas advierten que hay antecedentes de que al final de cada convenio el PAMI se atrasa en sus pagos y, finalmente, no cancela las deudas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: