miércoles, mayo 21, 2008

HURLINGHAM. El Honorable Concejo se traslada a un Nuevo Espacio.

HURLINGHAM, Mayo 21, (PUNTO CERO) El Honorable Concejo Deliberante de este distrito contará en breve con una nueva casa. Tras la adquisición de una propiedad ubicada en la calle Pigüé 1481, entre Güemes y Tambo Nuevo de la localidad de Hurlingham, el Cuerpo Deliberativo dejará su sede de la Avenida Vergara al 2218 en Villa Tesei para retornar a la ciudad cabecera del Municipio.
Cabe señalar que el edificio que albergará a una de las instituciones emblemáticas base de la representación política de Hurlingham es el que históricamente ocupará el Sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).
El lugar cuenta con 1.300 metros cuadrados cubiertos y por su característica permitirá una rápida adaptación a sus nuevos fines, ya que la construcción no sufrirá modificaciones estructurales.
Los trabajos de adecuación tendientes a brindar las condiciones de optimización para el desarrollo de las tareas de los ediles, empleados y vecinos que concurran al Concejo ya están en marcha, por lo que se estima que en breve el espacio estará en condiciones de abrir sus puertas desde su nueva función.
Esta inversión dispuesta por el Gobierno Municipal terminará definitivamente con los gastos de alquiler del edificio de la Avenida Vergara y hará posible la capitalización patrimonial del Estado Comunal.

Historia del HCD
Con la concreción del viejo anhelo de la autonomía y con ella el nacimiento del Municipio de Hurlingham, en 1995, el Honorable Concejo Deliberante, institución republicana representativa de la voluntad popular, tuvo dos sedes para el desarrollo de su función de espacio institucional de deba-te, propuestas y acción política:
su primera sede se ubicó en el primer piso de la Avenida Jauretche al 1382, en pleno centro de Hurlingham. Allí se encontraba su edificio central, mientras que a dos cuadras, en Jauretche 1453, funcionaba su anexo.
Desde el año 1999 el Cuerpo se trasladó a la Avenida Vergara, en Villa Tesei.La inversión destinada a la compra del nuevo edificio hace posible el ahorro de los recursos destinados hasta aquí al pago de alquileres y, como ocurriera con la construcción del Edificio Municipal, permite que esos fondos sean destinados a otros ámbitos de la Gestión Municipal.
Del mismo modo, con la compra de una nueva sede, el Estado Municipal jerarquiza al Concejo Deliberante con un nuevo edificio acorde a su dimensión de representación política iniciadora de gran parte de las normas que rigen la vida de las comunidades de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris. Asimismo, se otorgan las condiciones para un mejor funcionamiento de las instituciones republicanas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: