jueves, mayo 22, 2008

MERLO. EVALÚAN LA CRÍTICA SITUACIÓN SANITARIA EN DISTRITOS DEL CONURBANO

MERLO, Mayo 22, (PUNTO CERO) La complicada situación de vulnerabilidad sanitaria que padecen diversas localidades del conurbano bonaerense fue analizada durante una reunión de la recientemente creada “Mesa del Agua”, ente del que participan todos los organismos del Ministerio de Infraestructura vinculados a la temática.
La titular de esa cartera, Cristina Álvarez Rodríguez presidió el encuentro que tuvo lugar en la municipalidad de Merlo y del que tomaron parte representantes de esa intendencia y de Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y San Miguel.
La Ministra señaló la decisión tomada respecto a “consensuar políticas que apunten a revertir lo antes posibles la situación de extrema fragilidad sanitaria que padecen amplios sectores de estos distritos, donde reside la gente de menores recursos”.
La funcionaria adelantó que “estamos planificando la puesta en marcha de un ambicioso plan de obras de saneamiento básico para la expansión de agua y cloacas que demandará una inversión de más de dos mil millones de pesos y contaría con financiamiento externo”.
Por último, la Ministra remarcó que “tenemos la necesidad impostergable de desarrollar una política de recuperación integral del conurbano, donde residen más de 9 millones de habitantes” muchos de los cuales no cuentan con los servicios en cuestión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: