miércoles, mayo 21, 2008

La guerra de Clarín y el Gobierno ahora en Tribunales. Por Roberto Aguirre Blanco


BUENOS AIRES, Mayo 21, (PUNTO CERO) El ordenamiento de la grilla de la TV que ordenó el COMFER se debate ahora en Tribunales. El Grupo Clarín presentó una medida de “no innovar”. La guerra mediática sigue.
Si bien la medida de reordenamiento de los canales de cable, del dial 1 al 15, era una acción que el COMFER tenía demorada, cuando comenzó a recrudecer, hace un mes, el conflicto entre el Gobierno nacional y el Grupo Clarín, la medida fue impulsada en tiempo récord.
En medio de acusaciones desde diferentes escalas del Poder Ejecutivo, acusando al grupo periodìstico de “desinformar” a través del Diario Clarín y la señal de cable Todo Noticias, en el pico de crisis del gobierno con el campo, la reorganización de los canales fue firmada por la presidenta, Cristina Fernández y publicada en el Boletín Oficial el 22 de abril pasado, con llamativa prontitud.
Allí se dio 30 días para este nuevo orden se ponga en funcionamiento, y en esa nueva disposición los canales de noticias deberán estar agrupados en forma seguida por lo cual TN debe abandonar el estratégico lugar de la grilla (canal 11) entre Telefé y Canal 13, los de más audiencia.
Asteriscos.Tv puede confirmar que en Tribunales, los representantes legales del Grupo Clarín presentaron la semana pasada un pedido de “no innovar” que el juez de turno dio cabida.
De esta manera, el 22 no se hará el cambio que estaba previsto y por ahora, mientras la batalla entre el Gobierno y Clarín continúa en nuevos escenarios, todo seguirá igual en la grilla televisiva.
Según la nueva grilla pactada, los canales más beneficiados serían el oficial 7 que vuelve a su lugar original –actualmente ocupa el 15-- y siendo vecino de Encuentro, otra señal del Estado, mientras TN pasaría al 4 y en el 11 subiría América con grandes chances desde ese lugar de ganar en la lucha por el tercer puesto del rating a Canal 9. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: