viernes, mayo 23, 2008

MORON. ALMUERZO AL AIRE LIBRE PARA PROMOVER CUIDADOS EN LA SALUD DE LAS MUJERES

MORON, Mayo 23, (PUNTO CERO) En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el miércoles 28, desde las 12 hs, el Municipio realizará un almuerzo saludable en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.
Esta actividad -organizada en conjunto por las Direcciones de Políticas de Género, la de Atención Primaria de la Salud y Acción Social del Municipio- será el marco propicio para promover cuidados en la salud de las mujeres moronenses.
Durante la jornada habrá diferentes charlas con profesionales de nutrición, odontología y educación física. Además, el programa Municipal de Salud Sexual y Procreación Responsable brindará información de los distintos métodos anticonceptivos gratuitos disponibles en el partido, entre ellos, la ligadura de trompas recientemente regulada en la Provincia.
La modalidad del almuerzo será “a la canasta”, por lo que se sugiere a las y los concurrentes que asistan con su propia comida.
Además, el sábado 31 se llevará a cabo una Jornada de Sensibilización en la Plaza San Martín, ubicada en Brown y San Martín, Morón centro, organizada por las mismas áreas junto al Consejo Municipal de las Mujeres. De 15 a 17 hs, se instalarán stands y se distribuirá información sobre los programas municipales de salud. El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, según se definió en el V Encuentro Internacional de Mujer y Salud realizado en 1987 en San José, Costa Rica.
El objetivo de esta fecha es difundir los derechos a la salud de las mujeres y, más específicamente, a la salud sexual. Esta franja de la población constituye uno de los sectores con más dificultades para acceder a los servicios de salud y, al mismo tiempo, se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad frente a enfermedades como el VIH-SIDA. Por ello, la inclusión de la perspectiva de género en los procesos vinculados a la salud implica revertir aquellas situaciones que conllevan alguna desigualdad entre mujeres y varones (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: