jueves, mayo 22, 2008

SCIOLI PRESENTÓ EL PLAN DE INCLUSIÓN “CREANDO FUTURO”

LA PLATA, Mayo 22, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli presentó ayer el Plan “Creando Futuro” destinado a la inclusión efectiva y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia, en un acto realizado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
Durante el acto, el Gobernador remarcó la necesidad de “hacer todos los esfuerzos necesarios para el éxito de los programas de inclusión”, señalando dicho punto como “el objetivo con que está trabajando el Ministerio de Desarrollo Social”.
El mandatario destacó, en la misma línea, que los avances en la política Social “son imposible de llevar a cabo sin el compromiso de las mujeres, las que llevan adelante el trabajo en cada municipio”. Además, hizo hincapié sobre la tarea de los ejecutivos municipales por su decisión de “llevar estos cambios y soluciones a sus distritos”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, detalló que el lanzamiento de este programa significa una inversión de 347 millones de pesos y señaló que el “primer eje es la conformación de una Comisión Interministerial de Niñez y Adolescencia”.
Explicó, además, que “el plan tiene tres puntales: la articulación del conjunto de las políticas del Estado. El segundo es la expansión y participación comunitaria, y el tercero es el protagonismo y el rol que tienen los niños y adolescentes”.
La presidencia de la Comisión Interministerial está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y también lo integran representantes de las carteras de Salud, Gobierno, Justicia, Seguridad, Trabajo, Infraestructura, Asuntos Agrarios y Producción; la Dirección General de Cultura y Educación; el Instituto Cultural, y las secretarías de Turismo y Derechos Humanos.
Por último, el Ministro apuntó que “si tenemos política de niñez, tenemos presencia y si hacemos bien las cosas ahora, nuestra provincia tiene futuro”.
Scioli estuvo acompañado, además, por la presidenta de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el secretario de Deportes, Carlos Bilardo y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, junto a un nutrido grupo de intendentes, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Por otra parte, el Gobernador firmó un acta compromiso con el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, obra que fundara y llevara adelante el fallecido padre Carlos Cajade, para concretar acciones de cooperación que consoliden un sistema de promoción integral de los derechos infantiles. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: