jueves, mayo 22, 2008

JOSE .C-PAZ. Aprueban la construcción de caminos alternativos.

JOSE C. PAZ, Mayo 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Estos caminos se realizarán por la construcción del túnel que agilizará el tránsito en el cruce de la Ruta Provincial Nº 24 y las vías del San Martín. Nuevas máquinas por leasing.
En la tercera sesión del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, que se realizó el viernes 9, se aprobó el expediente sobre tablas que refería al proyecto de realización de accesos alternativos por la construcción del túnel bajo nivel del ferrocarril San Martín.
Tal como anticipó “AQUÍ” La Noticia en su edición anterior, algunos concejales del oficialismo se reunieron con el Secretario de Obras paceño para determinar cuáles serán los pasos a seguir a partir del inicio de la obra sobre la Ruta Provincial Nº 24.
De dicho encuentro surgió este proyecto de resolución, expediente Nº 606.524/08, donde se indica que se procederá a la realización de accesos alternativos de circulación vehicular durante la ejecución de la obra del túnel en la Ruta Provincial Nº 24 bajo las vías del ferrocarril San Martín.
En la sesión, que tuvo más de una hora y media de demora, estuvieron presentes 15 concejales, por lo cual hubo cinco ausentes, entre ellos la Concejal Paola Denuchi, que por un delicado problema de salud no estuvo presente en ninguna de las tres sesiones del año.
Luego se trataron 39 expedientes los cuales se aprobaron sin ningún tipo de oposición, entre ellos se destaca el expediente Nº 606.546/08 que expresa se declare de Interés del Honorable Concejo Deliberante la carrera Tradicional de “Jornada de Paz y Dignidad 2008”, esta carrera trata la integración de los aborígenes con los demás miembros de nuestra sociedad y se realizará el sábado 10 a las 9 horas.
Otro de los proyectos de resolución del Departamento Deliberativo que se aprobó fue el expediente Nº 606.514/08 que se refiere a la implementación de las recorridas periódicas de personal de Gendarmería Nacional en las calles Avenida Potosí, Av. Saavedra Lamas, Av. Croacia y las vías del ferrocarril San Martín del Barrio “Vucetich”. Este proyecto fue presentado por la edil Bibiana Molina.
El expediente Nº 606.539/08 solicitaba al área que correspondiese, se le otorgara un subsidio a la Casa Integral de la Mujer. La solicitud fue presentada por la Concejal Maria Ofelia Villarreal, del bloque Frente para la Victoria, quien además es la Presidenta de dicha institución que ayuda a las mujeres a superar hechos desafortunados que les tocaron vivir y a generar pequeños emprendimientos.
Por último en los proyectos de Minutas de Comunicación se expuso el expediente Nº 606.522/08 presentado por el Concejal opositor Enrique Mario Filippa.
El mismo se dirigía al Departamento o Dirección de Obras provincial para que se proceda a la demarcación de los carriles y los bordes y las sendas peatonales de la ruta 24. Un proyecto similar había sido presentado el año pasado por la edil Bibiana Molina, pero lo suyo era una ordenanza municipal y el proyecto del Concejal Filippa es una comunicación directa a la provincia, por dicho motivo se voto el expediente sin ninguna objeción.
La mayoría de los demás expedientes aprobados referían a la mejora de las cintas asfálticas y el asfaltado de calles sin pavimento y la construcción de desagües en diversos lugares del partido paceño.

NUEVA MAQUINARIA
El Honorable Concejo Deliberante paceño aprobó también el proyecto de Ordenanza de Contratación, bajo la modalidad de leasing con Provincia Leasing S.A. por lo cual se compraron tres recolectores compactadores, cinco camiones y dos cajas volcadoras.
Los bienes serán destinados al equipamiento de maquinarias y vehículos que prestarán Servicio de Saneamiento Ambiental.
Por dicho convenio con la empresa Provincia Leasing S.A., que cuenta con participación mayoritaria del Banco Provincia, la municipalidad paceña tiene hasta la suma de $2.200.000 para gastar en dicho equipamiento.
Según pudo saber “AQUÍ” La Noticia en la próxima sesión se aprobaría la compra de otras máquinas viales, que serían una moto niveladora y dos retroexcavadoras. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: