miércoles, mayo 21, 2008

Programa de salud bucal en jardines de Ensenada.


ENSENADA, Mayo 21, (PUNTO CERO) La iniciativa ya comenzó con los talleres participativos para los padres, para capacitarlos en la promoción. Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, informaron a DIARIOHOY.NET, que los talleres son en ambos turnos y las consultas se realizan en los establecimientos.
La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Ensenada informó que comenzó el Programa de Promoción de la Salud Bucal con los talleres participativos para los padres de jardines de infantes.
El mismo se realiza en forma articulada entre la Dirección de Salud y Atención Primaria, Programa Salud en Movimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Promotores locales y las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Ensenada.
La idea es capacitar a padres como Promotores de salud bucal, acercar el conocimiento técnico-científico vinculado a la disciplina Odontológica, sumando el saber de las propias comunidades, mejorar el conocimiento de los problemas prevalentes en salud bucal e iniciar procesos que puedan dar cuenta de esos problemas con las herramientas que nos brinda la promoción y protección de salud bucal con participación social.
Los talleres para comodidad de los padres se desarrollan en ambos turnos pudiéndose consultar en los establecimientos sobre los cronogramas previstos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: