jueves, mayo 22, 2008

Atanasof resaltó el peso de la provincia en el crecimiento de la balanza comercial Argentina. Disertó ante la Legislatura provincial.

LA PLATA, Mayo 22, (PUNTO CERO) El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof resaltó el papel que juega el distrito, para liderar el crecimiento de las exportaciones argentinas, al exponer ante la Legislatura provincial las políticas comerciales trazadas por el gobernador Daniel Scioli.
"Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires representan más del 36% del total exportado por el país. En 2007 superaron los 20 mil millones de dólares. Esto significa que Buenos Aires impulsa el crecimiento del comercio exterior de Argentina", subrayó el funcionario.
Atanasof, acompañado por su gabinete, expuso ante las Comisiones de Comercio Exterior y de Mercosur de la Cámara de Diputados presiden la diputada Graciela Rego y el legislador Osvaldo Mércuri, respectivamente. Posteriormente concurrió a la Comisión del Mercosur, Comercio Exterior y de Políticas de Integración Regional del Senado provincial, presidida por el senador Jorge Pivosolo.
El funcionario trazó un balance de las acciones realizadas por la Secretaría a su cargo e hizo especial hincapié en la concreción del Foro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada que tendrá lugar en La Plata el próximo 2 de diciembre.
El secretario destacó que en estos cinco meses de gestión se han obtenido fondos para cooperación en beneficio de la provincia de Buenos Aires, por un monto que supera los 55 millones de pesos.
Atanasof agradeció la hospitalidad de los legisladores y destacó que su presencia ante la Legislatura refleja la importancia que asigna el gobernador Scioli al trabajo conjunto entre los el Poderes Ejecutivo y Legislativo para el desarrollo productivo de la provincia.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: