jueves, mayo 22, 2008

La Coalición Cívica lanzará su “think tank” porteño pensando en 2009. Por Ezequiel Spillman.

BUENOS AIRES, Mayo 22, (PUNTO CERO-La Política On LIne) En un acto con Elisa Carrió anunciarán la mesa ejecutiva que será la usina para la propuesta que ofrecerán el año que viene en la Capital. Comenzará a funcionar a finales de junio. Los nombres y la estrategia.
La Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió comienza a preparar su estrategia para 2009 en uno de los distritos en los que históricamente supo sacar buenos réditos políticos: la ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, los dirigentes de la CC preparan el lanzamiento de la mesa política para Capital Federal.
Según pudo saber La Política Online, la Coordinación Ejecutiva estará presidida por los legisladores Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo y Guillermo Smith; la diputada nacional Fernanda Gil Lozano; Juan Pablo Arenaza (de Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich) y Milcíades Peña (quien se sumó a la CC luego de su paso por el filokirchnerismo).
"La idea es lanzar la mesa ejecutiva a fines de junio o principios de julio, con más de un año de anticipación a las eleciones. Aún nos falta terminar de combinar con Carrió cómo será la presentación, pero ya hemos avanzado en la conformación de la estructura", apunta a este medio una fuente partidaria.
"No será un gabinete paralelo, pero sí aportara al debate sobre la ciudad que queremos", agrega.
Así, se conformarán cuatro meses de trabajo. Por un lado la Mesa de Enlace Parlamentario cuya función será coordinar las políticas legislativas entre la Cámara Baja, el Senado y la Legislatura. Estará representada por el senador Samuel Cabanchik, los diputados nacionales Fernando Iglesias y María Fernanda Reyes, la legisladora porteña Teresa Anchorena y la auditora de la ciudad Paula Olivetto.
La segunda mesa trabajará sobre el tema Comunas, acaso objeto de una fuerte disputa entre el kirchnerismo y la oposición. La idea será que un grupo de 10 dirigentes de la CC (en los que convivirá el ARI, UPT y la UCR) comiencen a delinear un armado político territorial en los barrios para las elecciones comunales del año que viene.
Otra mesa estará dedicada la Comunicación y la Logística que preparará ciclos de charlas, conferencias, y distintos eventos.
Finalmente, habrá una cuarta Mesa de Capacitación en la que un equipo coordinado por Eduardo Pasalaqua (intelectual radical vinculado a Olivera) que asesorará sobre cuestiones técnicas en todas las áreas.

Quiénes son los integrantes de la Coordinación Ejecutiva

Los legisladores porteños Guillermo Smith y Sergio Abrevaya son abogados de la UBA y son históricos militantes del radicalismo. El primero fue uno de los fundadores del ARI Capital y el segundo es parte de un apéndice de la UCR que lidera Enrique Olivera.
Por su lado, el legislador Facundo Di Filippo es licenciado en Periodismo y fue el creador de los Jóvenes por la Igualdad (un grupo de veinteañeros que apoya a Carrió desde hace más de 5 años). También, fue uno de los fundadores del ARI en la ciudad y uno de los pocos que se opuso al entonces presidente del partido, Fernando Melillo, hoy borocotizado en el albertismo.
También, en la estructura coordinadora aparece la diputada nacional Fernanda Gil Lozano, profesora de Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y parte del núcleo de intelectuales que se sumaron a la CC. Fue una de las ideológas de la colección Historia de las mujeres en Argentina y forma parte, además, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía. Trabaja sobre temas vinculados a Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Cultura, Legislación Penal, Trabajo, Turismo y Tercera Edad.
Por su parte, Juan Pablo Arenaza: pertenece a Unión por Todos y es uno de los hombres de confianza de Patricia Bullrich. Dentro del partido ocupa el cargo de secretario de Acción Política y fue candidato a legislador porteño en 2007 por la CC en el puesto 12.
El sexto hombre que estará en la Coordinación General será Milcíades Peña, una de las “caras nuevas” que presentará el espacio. Con un alto perfil mediático luego de la tragedia de Cromañon, no pudo reelegir en la Legislatura y logró ser funcionario de Jorge Telerman en la Unidad Ejecutora de La Boca. Hoy, se sumó a la CC desde su pequeña agrupación. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: