jueves, mayo 22, 2008

SAN MARTIN. Continúa la campaña para evitar la poda indiscriminada de árboles.

SAN MARTIN, Mayo 22, (PUNTO CERO) La Secretaría de Servicios Públicos –a través de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de General San Martín- inició en marzo pasado una fuerte campaña para evitar la poda indiscriminada de árboles, acción que, según se aseguró, genera múltiples trastornos en el correcto mantenimiento de la vía pública y un daño irreparable en los tejidos de la corteza de las especies.
“Las ramas que se acumulan en las esquinas, terminan fomentando basurales o tapando las bocas de tormenta en cada lluvia”, expresaron desde el área comunal.
En este sentido, se destaca que una poda indebidamente realizada, tanto en el tipo y forma de corte, deteriora, a largo plazo, el arbolado, llevando a veces a la muerte de los ejemplares, con el consecuente impacto sobre el medio ambiente.
“Hay diferentes tipos de poda y solamente está autorizado el raleo, es decir el corte de ramas peligrosas o que interfieran con los servicios públicos”, señalaron los responsables de la campaña. En tal sentido, explicaron que el vecino puede solicitar la poda, o bien, pedir la autorización, que debe realizarse de acuerdo a determinadas condiciones. Las autorizaciones ayudan a evitar la poda indiscriminada y le permiten al municipio llegar al vecino con una breve capacitación sobre lo que debe hacerse para preservar el arbolado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: