viernes, mayo 23, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. ANIVERSARIO DEL MUSEO NAVAL DE LA NACIÓN

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 23, (PUNTO CERO) El martes 20 de mayo, se conmemoró el 116° aniversario del Museo Naval de la Nación con un acto realizado en la sede del museo, monumento histórico nacional que fuera sede de los Talleres Nacionales de Marina
Durante su transcurso, se descubrió un busto del Capitán de Fragata Pedro Giachino, caído heroicamente en combate en las Islas Malvinas, Donado por la Asociación de Infantería de marina de la Armada Argentina.
Asimismo, fueron reconocidas y aceptadas las donaciones, el trabajo voluntario y el apoyo de personas e instituciones, recibidos durante el último año de labor
El acto, del que participó una gran cantidad de público, finalizó con un brindis ofrecido para todos los presentes.
El Museo Naval de la Nación, atendido por la Armada Argentina, fué fundado el 20 de Mayo de 1892. Está situado en el pintoresco Paseo Victorica Nº 602 de la localidad de Tigre, Pcia. de Buenos Aires, al Norte de la Capital Federal y cercana a ella.
El edificio, fielmente conservado, fué construído para instalar los primeros Talleres de Marina, estación de Torpedos y Escuelas y fué apostadero de torpederas de la Escuadra, es Monumento Histórico Nacional.
En el Museo hay varias colecciones, entre ellas un sinnúmero de modelos de buques, de aviones de la Aviación Naval, cañones de todo tipo, torpedos y material histórico. Se muestran aquí sólo algunos de los elementos en exposición. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: