sábado, agosto 16, 2008

Empresarios pymes reclaman créditos y dólar a 3,20

BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) La actividad sólo creció en junio 6,5 % interanual, cuando en mayo el alza había sido de 8% y en abril de 9%. Fue la menor alza en 28 meses y enciende una luz amarilla
La economía dio síntomas de fatiga en junio, como había admitido la presidenta Cristina Kirchner el miércoles.
El INDEC confirmó que la actividad económica registró en junio un crecimiento de 6,5 por ciento con relación a igual mes del año pasado y una caída de 0,8 ciento frente a mayo.
La suba de 6,5 por ciento es la variación más baja desde abril de 2006 y presenta una caída de 1,5 punto porcentual con relación a mayo y de 2,5 por ciento frente a abril.
A su vez, la baja de 0,8 por ciento contra el mes anterior es la menor desde abril de 2004.
Con el resultado de junio el primer semestre cerró con una expansión acumulada de 8,1 por ciento, 1,6 puntos por debajo de enero marcando que el período terminó con un menor ritmo de crecimiento.
Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica que el INDEC difunde mensualmente a modo de adelanto del comportamiento del PBI cuya evolución se informa trimestralmente.
La Presidenta había adelantado los datos la semana anterior, aunque atribuyó la ralentización al conflicto agropecuario que recién concluyó a medidados del mes pasado.
En medio de los cuestionamientos a la fortaleza de la economía, Kirchner había salido a remarcar la solidez del modelo.
La Presidenta admitió el bajón, aunque lo atribuyó al paro del campo e instó a "recuperar el tiempo perdido". (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: