jueves, agosto 14, 2008

Tigre. Tareas de mejoramiento en el centro y los barrios de Garín

ESCOBAR, Agosto 14, (PUNTO CERO) A dos meses de asumir como Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de las áreas operativas de las Delegaciones de Garín, Maquinista Savio y de la Subdelegación de 24 de Febrero, Rubén Cabrera ya realizó diversas tareas de mejoramiento en algunos barrios.
Bajo su coordinación, se llevó a cabo el embellecimiento, la reparquización, la reparación de luminarias y poda correctiva en la Plaza de la Estación de Garín. Asimismo, se procedió a la reconstrucción y pintura del 100 % de los juegos infantiles ubicados en la misma.
También se reparquizó la Plaza Gral. Belgrano, donde además se repararon las glorietas, se reconstruyeron en forma total y se pintaron los 14 bancos que habían sido completamente destruidos.
Allí se colocó una garita de vigilancia para brindar mayor seguridad en el lugar con presencia permanente durante las 24 hs.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de todos, se llevó a cabo un control en el sistema eléctrico de plazas y plazoletas, lo que derivó en el reemplazo total de las luminarias, mejorado de bases y acondicionamiento de tomas corrientes.
Por su parte, se repararon la totalidad de las luminarias tanto en el Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”, como en la plazoleta “Crucero Gral. Belgrano”, y en el Boulevard Presidente Perón.
Como parte del Plan de Reordenamiento Urbano, se realizaron tareas de mejorado sobre la Av. Belgrano, mediante pintura y demarcación de cordones, se blanquearon todos los postes y se acondicionó el aspecto estético de los leones ubicados en el ingreso a la ciudad.
Además se realizó tomado de juntas sobre Fructuoso Díaz, en toda su extensión, y poda correctiva en las calles 2 de Abril, Bourdet y en las inmediaciones de la Escuela Nº 16 de Villa Angélica.
En cuanto a los operativos en los barrios, tareas de zanjeo, limpieza y destapado de caños, perfilado y entoscado se llevaron a cabo en las principales arterias de Acceso Norte, Villa Angélica y Cri-Cri.
Especial atención se puso en las calles Centenario, Almirante Brown y Vicente López (desde F. Díaz hasta Colón), debido a que las mismas se encontraban completamente intransitables creando múltiples complicaciones para los vecinos e la zona.
Tareas similares se están llevando a cabo en Cabildo, desde F. Díaz hasta Paso; y esta última desde Gabriela Mistral hasta las vías.
Además se realizaron más de 20 cruces de calles en distintos barrios de la localidad.
Cabe destacar que se contrató una empresa privada la cual limpió y destapó los sumideros en los 20 puntos más críticos de la ciudad, con el objetivo de evitar todo tipo de anegamientos en caso de lluvias.
Mientras que otras dos empresas brindarán los servicios de reparación y mantenimiento de luminarias, y de poda correctiva respectivamente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: