jueves, agosto 14, 2008

Malvinas Argentinas. Malvinas evalúa qué hacer con residuos oleosos

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El proyecto se financiaría con el propio cobro de los servicios de recolección y el tratamiento neutralizaría la contaminación ambiental que provoca este tipo de residuo.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas está evaluando un proyecto presentado por una empresa de la región para la recolección, tratamiento, inertización y disposición final de los residuos oleosos.
Según pudo saber AQUÍ La Noticia, este emprendimiento intentará complementarse con la política que en materia de medio ambiente viene desarrollando el distrito malvinense desde hace algunos años con la concientización respecto del cuidado del medio y la disposición de los residuos contando con proyectos que culminarían en el reciclado y la disposición final pero que se hace complicado debido a los altos costos del emprendimiento, pero que se continúa buscando los recursos.
Es en ese marco que se presentó la empresa Ecolub S.A., que se define como “una empresa que fue creada para brindar servicios industriales”, y que “está comprometida con el cuidado del medio ambiente”.
Según el proyecto este tipo de recolección de residuos “neutraliza totalmente la contaminación ambiental, evitando que los residuos oleosos se filtren y contaminen las napas subterráneas de agua o su incineración ocasionando humos contaminantes”. De lo que se desprende que este proceso de inertización no generaría ningún contaminante y además incluye a todo el distrito de Malvinas Argentinas.
Desde la empresa han confirmado que “hemos presentado el proyecto a la Municipalidad puesto que seguimos y acompañamos las políticas activas que va implementando a los efectos de cuidar la salud de la población”. Señalando que entre los generadores de residuos oleosos se encuentras las empresas de transportes de colectivos, agropecuarias, automotores en general, industrias químicas, etc.
El proyecto se desarrollaría en un predio de una hectárea en el parque industrial malvinense y emplearía, en principio, a alrededor de 20 personas calificadas en forma directa para responder a las necesidades del distrito, pero no se descarta una futura ampliación del proyecto.
La tecnología a utilizar la desarrollaría Ecolub, por lo que no se depende de la importación ya que se construiría todo en el país y se realizaría el cobro del servicio de recolección a los generadores de residuos para obtener el financiamiento del proyecto.
Esta planta podría estar en funcionamiento en seis meses, confirmaron desde la empresa.
Ecolub se especializa en absorbentes; Filtrante, clarificante; Insecticida, bactericida y funguicida; nutriente, hidratante y desparasitante; cama higiénica; complemento alimentario; lubricantes industriales; grasas industriales especiales.
Además garantizan que “la permanente mejora de nuestra calidad, comenzando por el desarrollo de cada producto, su distribución y servicio post-venta forman una política fundamental de Ecolub”. Y se comprometen a trabajar desde su “departamento técnico que cuenta con un plantel de profesionales especializados en la problemática del medio ambiente”.
Al proyecto lo tendría el Municipio para su evaluación en cada una de las áreas pertinentes. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: