miércoles, agosto 13, 2008

Se presentara el Dúo Coplanacu en San Miguel

SAN MIGUEL, Agosto 13, (PUNTO CERO) La Dirección Gral. de Cultura y Escuelas de Arte informó que el sábado 16 de Agosto a las 11hs. en la Plaza Barrio Manuelita – Pringles y Monteagudo, se presentara el Dúo Coplanacu,

DÙO COPLANACU
Julio Paz y Roberto CantosNacieron en Santiago del Estero, una provincia Argentina esencialmente musical donde la música folklórica es un fenómeno cotidiano que se percibe a cada instante. Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia pero también con todas las experiencias de la vida. En el caso de Roberto las referencias más importantes se remontan a su padre quien tocaba la guitarra mientras que Julio se vincula con la música por el lado de su familia materna y especialmente a través de su madre, de quien heredó la afición por cantar. A mediado de los años 80 corrían los primeros años de democracia y Córdoba, la ciudad donde Roberto y Julio se encontraban, vivía una efervescencia social y cultural muy particular luego del fin del proceso militar. En ese contexto y mientras el entusiasmo por la música popular crecía ellos se conocieron en el ambiente de las guitarreadas y las peñas donde se congregaban artistas, jóvenes y estudiantes.
Julio Paz y Roberto Cantos en un principio como solistas y a dúo más tarde, cantaron caminos en los reductos folklóricos de entonces dando así origen al Dúo Coplanacu, en mayo de 1985. "Coplanacu" es una palabra compuesta que toma del castellano el término copla como célula de nuestro cancionero y del quechua, el sufijo nacu que da idea de reciprocidad, encuentro, comunicación. A principios de los 90, Andrea Leguizamón (cordobesa) quien estudiaba violín en el conservatorio se incorpora al dúo Coplanacu encontrando en el folclore un nuevo canal para expresarse sensiblemente. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo amoooooooo

son los mejores