miércoles, agosto 13, 2008

SAN MARTIN. Ivoskus llevó el reclamo por más seguridad a Stornelli

SAN MARTIN, Agosto 13, (PUNTO CERO) El intendente de San Martín se reunió con el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli, y recibió el compromiso de más policías para el distrito.
Tras una seguidilla de hechos resonantes que tuvieron como víctimas a vecinos del partido de San Martín, que motivaron inclusive movilizaciones y petitorios a las autoridades, el intendente Ricardo Ivoskus enfrentó la situación y solicitó el compromiso de las autoridades provinciales, que tras mantener contactos con representantes vecinales lo invitaron a la sede ministerial.
Acompañado por funcionarios municipales, el jefe comunal se entrevistó por más de dos horas con Stornelli y el jefe de la policía bonaerense, el superintendente Daniel Salcedo.
En el camino de regreso de La Plata Ivoskus dialogó en exclusiva con InfoBAN. “Uno de los temas que constantemente se plantearon en las reuniones con vecinos es el de la necesidad de aumentar la presencia policial y los patrullajes”, planteo que transmitió a Stornelli, quien según anunció el intendente “se comprometió a aumentar el número de efectivos en San Martín.”
De acuerdo a lo conversado por los funcionarios, principalmente en horas de la noche, fines de semana y feriados verán reforzada la presencia policial.
Ivoskus agregó que tal como se realiza en otros municipios respecto a los planes de apoyo en seguridad, informó que “hay aspectos que ya estamos llevando a cabo. El municipio realiza aportes importantes para el funcionamiento de la policía, como la donación de 34 móviles en los últimos años, pero para nosotros el mayor problema es el recurso humano.”
Asimismo el intendente sanmartinense dijo que “en los próximos días van a venir funcionarios del Ministerio de Seguridad para analizar acciones conjuntas. Y el compromiso es que (Stornelli) va a venir personalmente, nosotros vamos a organizar una reunión con la mesa de diálogo y seguridad, y allí va a exponer el plan a desarrollar, y al mismo tiempo se van a receptar las inquietudes de los representantes de las instituciones.”
Prosiguiendo el contacto con InfoBAN Ivoskus destacó que los inconvenientes no se refieren a infraestructura, sino a recursos humanos. “Los patrulleros los proveemos nosotros, cada vez que necesitan sólo lo tienen que solicitar. Sí respecto de la Policía Buenos Aires 2, que tiene falencias, pero la provincia está concretando una compra de patrulleros que una parte se destina a la PB 2.”
Sobre la presencia de Gendarmería y Prefectura, afirmó que “lo vamos a hacer, con el Gobierno Nacional vamos a hacer intentos para que se sienta la presencia, como se hizo en alguna oportunidad.
En la reunión llevada a cabo este martes en dependencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, acompañaron al intendente Ivoskus la Secretaria de Gobierno, Nilda Romero y el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Gustavo Suárez.

Stornelli ahora conoce el proyecto de Ivoskus
El Ministro bonaerense afirmó antes de la reunión desconocer el proyecto de seguridad municipal que le presentara opotunamente Ivoskus a Arslanián.
Ivoskus reflotó su iniciativa de una policía municipal llevando a Stornelli su idea: “Le expliqué los lineamientos del proyecto y allí mismo le entregué copia, así como le entregué copia de los manifiestos de los vecinos.”
También Ivoskus agregó respecto al edificio que construyen desde hace cuatro años vecinos de Villa Libertad para que sea destinado al funcionamiento de un destacamento, por el cual existió una comunicación ministerial que desestimaba el proyecto, que “eso desató la reacción de los vecinos, pero hoy abordamos la posibilidad de que finalmente se abra, y es muy posible que así sea.”

La droga y la violencia
A la luz de los últimos hechos y en concordancia con lo declarado por el Ministro de Seguridad Bonaerense, Ivoskus lamentó la incidencia “inminente” de drogas y alcohol en los últimos hechos.
Stornelli admitió “un brote de hechos violentos que se registraron en los últimos días".
En dos de los asaltos con víctimas fatales en San Martín se comprobó que los autores estaban bajo el efecto de estupefacientes. "Algunos (delincuentes van) con intenciones de robo, pero ante el menor parpadeo, disparan", explicó Stornelli. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: