viernes, agosto 15, 2008

SAN ISIDRO. CONCURSO DE DISEÑO

SAN ISIDRO, Agosto 15, (PUNTO CERO) La Fundación Sagrada Familia y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV –con el auspicio de la comuna sanisidrense- convocan a diseñar un objeto aplicable a la vivienda familiar (mobiliario o soluciones constructivas). Para participar, es requisito usar exclusivamente los materiales disponibles en el Corralón Social Sume Materiales. El cierre del concurso es el 30 de septiembre.
Los premios serán: un plato de plata, diploma, difusión de los trabajos en medios nacionales e internacionales, construcción en serie de los objetos premiados y productos de los patrocinadores.
La Fundación Sagrada Familia es una institución, con 29 años de presencia en zona norte, dedicada a proyectos de viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos. De esta manera, desarrolla programas para facilitar o mejorar el acceso a la vivienda.
El programa Sume Materiales, un corralón social, recibe en donación todo tipo de materiales de construcción y mobiliario, que son acondicionados y ofrecidos a familias de menores recursos económicos. La sede de ese depósito –sito en Guayaquil y Bogado, Boulogne- fue cedida por la Municipalidad de San Isidro.
La convocatoria del concurso es para todos aquellos profesionales, técnicos, estudiantes y participantes en general.
La Fundación propone diseñar un objeto que pueda ser de utilidad para las familias destinatarias del programa. El diseño no tiene medidas predeterminadas, ni límites en el número de materiales empleados, los cuales son a total criterio del diseñador.
Integrarán el jurado los arquitectos Horacio Pallares, Jorge Carnevale, Justo Solsona, Roberto Frangella y Fernando Romero.
Quienes deseen consultar las bases y condiciones y/o obtener más información pueden hacerlo en www.sagradafamilia.org.ar.
Los trabajos para el concurso deben ser presentados en las delegaciones del Colegio de Arquitectos: San Isidro (Moreno 403), San Martín (Liniers 1906), Vicente López (Alberdi 1670, Olivos), San Fernando (Av. Libertador 1001) San Miguel (Fraga 1248). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: