miércoles, agosto 13, 2008

LANUS. El PJ pidió “transparencia” en la elección del ombudsman.

LANUS, Agosto 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal Omar López aseguró que el bloque del PJ respaldará la demanda para designar a un defensor del pueblo para Lanús y negó que no se haya hecho efectiva esa ordenanza durante la anterior gestión por decisión de Manuel Quindimil. “Cuando al actual oficialismo le tocó ser oposición, nunca presentaron un proyecto sustentable”, aseveró.
El concejal justicialista Omar López adelantó que su sector respaldará la demanda para que se designe a un defensor del pueblo en Lanús y desmintió que la ordenanza sancionada a fines de los noventa no se haya hecho efectiva durante la anterior gestión por decisión de Manuel Quindimil.
En diálogo con Info Región, el edil opositor subrayó que “si no se puso en funcionamiento antes” la figura del ombudsman “fue debido a que la oposición del Concejo nunca se puso de acuerdo” y “no porque fuera un autoritario”.
“Cuando al actual oficialismo le tocó ser oposición nunca presentaron un proyecto sustentable”, denunció López, al tiempo que advirtió que “ahora responsabilizan de eso a Manolo”.
El concejal justicialista que se perfila como uno de los candidatos a disputar la presidencia de la fuerza a nivel local, también remarcó que su sector acompañará la iniciativa de exigirle al Ejecutivo que se nombre a un encargado de defender los intereses de los vecinos.
Al respecto, sostuvo que la iniciativa presentada por el PRO “es vista con buenos ojos porque puede transparentar” una gestión que “desde lo administrativo está demostrando muchas deficiencias en estos primeros meses de gobierno”.
“Estamos decididos a controlar todo el proceso para que la designación sea clara y transparente para que el elegido cumpla realmente con la función de controlar al Intendente y los funcionarios del Ejecutivo”, anticipó.
Respecto a los posibles candidatos para encabezar la nueva institución, López remarcó que “debe provenir de la oposición” y ser elegido “por la mayoría en el Concejo Deliberante”. “Pero tiene que ser realmente alguien que no sea parte del oficialismo, sino será más de lo mismo y va a quedar todo en familia”, aclaró.
López en este punto aprovechó para cargar contra los ediles de Unión-PRO, Gabriel Di Masi y Cristián Bosio, que en la última sesión fueron determinantes en la votación que le permitió al bloque del FpV refrendar el punto de la ampliación del presupuesto municipal que establece la asignación de una partida de cinco mil pesos mensuales para el Jefe comunal en conceptos de “gastos de representación”.
“Debemos tener cuidado en la elección del ombudsman porque todos sabemos que hay bloques cuyos integrantes están acostumbrados a tocar dos canciones y pasar la gorra”, figuró en alusión al voto positivo de los ediles.
Y puntualizó: “El Ejecutivo tiene muchos recursos para sumar adeptos así que deberemos estar a la altura de las circunstancias a la hora de la designación”, sentenció. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: