BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO) El diputado nacional por la UCR – Buenos Aires, Rubén Lanceta adquirió protagonismo por su postura opositora frente al conflicto del Gobierno con el campo. A las puertas de la Comisión donde el Secretario de Transporte Ricardo Jaime expuso la propuesta de reestatizar A.A, Lanceta sostuvo en declaraciones a COMUNAS; que no piensa ser cómplice de lo que denominó una “maniobra” del Gobierno. Es una prueba de que sigue lanzado a la idea de que es mejor expropiar la Aerolínea.
¿Cuál es su opinión acerca de la forma en que se ha expuesto el proyecto de reestatización de AA y Austral en la Comisión Conjunta?
En realidad el proyecto es muy corto, los “considerando” son muy largos, lo cual es una falta de respeto porque es un documento que ya hemos leído.
No se trata de la reestatización de Aerolíneas, se trata de la estatización de un pasivo fenomenal con excusas de una Aerolínea que ya no lo es casi.
Nosotros lo tenemos muy claro: no vamos a votar pagar un solo peso del pasivo porque no lo generó ni el Estado ni el pueblo Argentino; segundo: no vamos a dejar de prestar este servicio público; y tercero: vamos a preservar las fuentes de trabajo, todos los trabajadores tienen que reintegrarse, y concretamente vamos a plantear casi seguramente, la expropiación de la Aerolínea, los activos tangibles o intangibles que no resulten elementales para la utilidad del bien público, que significa poner en marcha inmediatamente la nueva línea de bandera que se podrá llamar “nueva aerolínea Argentina, y pagaríamos y el Estado tendría que poner dinero en función de lo que hace poder prestar nuevamente el servicio, y no para pagar una deuda que es una auto-acreencia de la propia Marsans.
¿Qué diferencia existe entre la expropiación y lo que está proponiendo el Gobierno nacional?
Que ellos están comprando deudas y nosotros no pagamos deudas. Solamente si hay un avión útil se tasaría ese avión de acuerdo a lo que establece la marca en Aerolínea argentina y punto. No sé ahora los números exactos pero no vamos a pagar 900 millones de dólares por pasivos, es capaz que estemos pagando 30 ó 40 millones de dólares por activos reales, a los cuales hay que sumar los que hacen falta para seguir operando. Porque si se aprobase este proyecto hay que tener 400 ó 500 millones de dólares más para hacer operativa a la empresa. Yo no pienso ser cómplice y creo que ningún diputado de la UCR, creo que nadie de la oposición y hasta muchos del oficialismo, de esta maniobra.
¿Entonces cree que no prosperará este proyecto en Diputados?
Por el bien de la democracia y la República, espero que no.(PUNTO CERO).
¿Cuál es su opinión acerca de la forma en que se ha expuesto el proyecto de reestatización de AA y Austral en la Comisión Conjunta?
En realidad el proyecto es muy corto, los “considerando” son muy largos, lo cual es una falta de respeto porque es un documento que ya hemos leído.
No se trata de la reestatización de Aerolíneas, se trata de la estatización de un pasivo fenomenal con excusas de una Aerolínea que ya no lo es casi.
Nosotros lo tenemos muy claro: no vamos a votar pagar un solo peso del pasivo porque no lo generó ni el Estado ni el pueblo Argentino; segundo: no vamos a dejar de prestar este servicio público; y tercero: vamos a preservar las fuentes de trabajo, todos los trabajadores tienen que reintegrarse, y concretamente vamos a plantear casi seguramente, la expropiación de la Aerolínea, los activos tangibles o intangibles que no resulten elementales para la utilidad del bien público, que significa poner en marcha inmediatamente la nueva línea de bandera que se podrá llamar “nueva aerolínea Argentina, y pagaríamos y el Estado tendría que poner dinero en función de lo que hace poder prestar nuevamente el servicio, y no para pagar una deuda que es una auto-acreencia de la propia Marsans.
¿Qué diferencia existe entre la expropiación y lo que está proponiendo el Gobierno nacional?
Que ellos están comprando deudas y nosotros no pagamos deudas. Solamente si hay un avión útil se tasaría ese avión de acuerdo a lo que establece la marca en Aerolínea argentina y punto. No sé ahora los números exactos pero no vamos a pagar 900 millones de dólares por pasivos, es capaz que estemos pagando 30 ó 40 millones de dólares por activos reales, a los cuales hay que sumar los que hacen falta para seguir operando. Porque si se aprobase este proyecto hay que tener 400 ó 500 millones de dólares más para hacer operativa a la empresa. Yo no pienso ser cómplice y creo que ningún diputado de la UCR, creo que nadie de la oposición y hasta muchos del oficialismo, de esta maniobra.
¿Entonces cree que no prosperará este proyecto en Diputados?
Por el bien de la democracia y la República, espero que no.(PUNTO CERO).
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