sábado, agosto 16, 2008

LUJAN. Nueva carrera en la UNLu. Será una Especialización en Patrimonio y Turismo

LUJAN, Agosto 16, (PUNTO CERO-El Civismo) La nueva oferta educativa comenzará a desarrollarse este semestre y durará 10 meses.
La Universidad Nacional de Luján convalidó la creación y aprobó el plan de estudios correspondiente a la nueva carrera con que esta casa contará a partir del próximo cuatrimestre: la Especialización en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible. Según informaron desde la universidad, esta especialización cumplirá con el objetivo de capacitar profesionales provenientes de diversas disciplinas científico-tecnológicas y de áreas de conocimiento interdisciplinario “calificándolos, desde una perspectiva teórica, metodológica y práctica, en la gestión sistémica del patrimonio y turismo sostenible”.
La flamante carrera será dirigida por Alicia Iglesias, y otorgará el título de Especialista en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible. Estará destinada a profesionales provenientes de distintas áreas del conocimiento que se desempeñen en instituciones públicas o privadas vinculadas con el estudio y la gestión del patrimonio y turismo y de todos aquellos interesados en dicha temática.
La modalidad será presencial, de carácter intensivo y la actividad teórico-práctica se desarrollará en encuentros quincenales los días viernes y sábado, con un total de 384 horas -diez meses- destinadas al cursado de las asignaturas y 2 meses para la realización del trabajo final de integración.
Para poder cursar esta especialización se necesitará ser graduado de carreras (universitarias de grado, terciarias no universitarias y de universidades extranjeras con títulos equivalentes) de turismo y de aquellas correspondientes a disciplinas y campos del conocimiento vinculados con la temática de la carrera, entre otras las de formación ambiental en general, economía, antropología, historia, geografía y agronomía.
El costo de la misma será de 5000 pesos, los cuales podrán ser pagados en seis cuotas mensuales sucesivas de 500 pesos y cinco mensuales de 400 pesos. La inscripción se encuentra abierta desde el pasado mes de junio, y continuará hasta el comienzo del cuatrimestre. Para obtener más información de la nueva carrera los interesados se pueden presentar en la sede central de la UNLu, o al teléfono 02323-423171 interno 206.
El próximo 25 de agosto a las 11, en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, se llevará a cabo la Conferencia-Presentación de la flamante carrera. Esta conferencia llevará por título “Perspectivas Sistémicas de la Gestión Turística y del Patrimonio”, y estará a cargo de Marcelo Sonenblum. El inicio de los cursos de la especialización se dará con la asignatura “Gestión Ambiental del Turismo y Sistemas de Calidad”, dictada por el Enrique Navarro Jurado, profesor de la Escuela Universitaria de Turismo, perteneciente a la Universidad de Málaga de España.

SEMINARIO: VIOLENCIA DE GÉNERO
La Secretaría de Extensión y Bienestar y la Fundación Alicia Moreau de Justo organizan conjuntamente el Seminario-Taller “Prevención y Atención Integral de la Violencia de Género”. El espacio se realizará el viernes 22 de agosto a las 10 en el Aula B de la UNLu.
Este seminario, que no requiere inscripción previa, estará a cargo de Pilar López Diez, licenciada española en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información, quien trabajó como periodista en la Cadena Ser y Onda Madrid, y profesora de Comunicación y Género.

SEMANA DE LAS CIENCIAS
En el año de la “Enseñanza de las Ciencias”, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organizó la “Sexta Semana Juvenil de la Ciencia y la Tecnología”, que se desarrollará en todo el país del 19 al 26 de agosto. Durante este período se realizarán un conjunto de actividades programadas por centros de investigación, museos, clubes de ciencia y universidades para lograr la sensibilización de la comunidad en materia de ciencia y tecnología, especialmente la educativa, estimulando el interés por los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico.
En este marco, la Universidad Nacional de Luján organizará para esta semana, en su sede central, una serie de actividades gratuitas (de cupos limitados) dirigidas a alumnos de la Escuela Secundaria Básica y Polimodal, que incluyen temáticas como las imágenes satelitales aplicadas al conocimiento del medio ambiente, Atlas digital de Luján, Energías alternativas, Mecánica cuántica, y Riqueza florística y faunística de Luján, entre otras propuestas. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: