miércoles, agosto 13, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Explotó la granja-zoo en Ing. Pablo Nogues.

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Granja Zoo recibió más de 46 mil personas en estas vacaciones de invierno. Además de ofrecer la naturaleza como algo único también realizó actividades especiales y festejó el día del niño. Durante dos semanas no se sabía qué hacer con hijos, sobrinos, hermanitos, nietos y demás pequeños que, con todo su ímpetu, estaban deseosos de gozar sus vacaciones de invierno. Muchos fueron al cine, al shopping, a la calesita, a las casas de comidas rápidas y muchas más actividades que pueden volver loco a cualquier adulto pero a los chicos los entusiasma hasta niveles nunca vistos.
Pero hay una actividad que, por lo general, a los mayores todavía hoy los entusiasma y les agrada, que es la visita a los zoológicos. Si bien esta el Zoo de capital y varios más en todo lo que es el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Malvinas Argentinas ofrece una muy buena alternativa y muy económica en comparación al zoo de capital, la Granja Zoo “Iku – Huasi”, dependiente de la Municipalidad malvinense. El predio esta ubicado en Miraflores 247, Ing. Pablo Nogués, muy cerca de la estación de tren de dicha localidad.
Durante estas vacaciones de invierno los chicos pudieron disfrutar de las diversas actividades que ofreció la granja y observar las distintas especies de animales que habitan este gran predio municipal.
Según un cálculo de Sergio Claudio D´Amico, Director de la Granja Zoo Iku Huasi, la granja recibió cerca de 25.000 personas en estas dos semanas.
Cabe resaltar que la granja educativa y parque temático de la fauna autóctona es un organismo descentralizado que fue creado mediante la Ordenanza Nº 815 del 10 de agosto de 2005, aunque fue inaugura oficialmente en noviembre del 2006 por el Intendente Jesús Cariglino.
La granja zoo en un comienzo contaba con tan solo diez especies de animales y ahora esta con alrededor de 70 especies.
Dentro de poco dentro del predio se inaugurará una huerta y se empezará a utilizar la energía solar, como ya hace un tiempo se esta produciendo gas a través de la materia fecal de los animales herbívoros.
“Estamos trabajando muchísimo para poder esta primavera inaugurar la huerta. El propósito nuestro y del Intendente, es concientizar a los chicos y las familias lo importante que es tener una huerta y como se hace una huerta. Lo fundamental que es la cuestión alimentaria, la mejor calidad de vida”, explicó D´Amico.
También en la granja zoo “Iku Huasi” se están colaborando con este proyecto a través de otros dos. “Estamos haciendo un bio digestor, ¿que significa? Que usamos la materia fecal de los animales herbívoros. Durante todos los días recolectamos estos desechos, llenamos un depósito que tenemos, estos desechos se fermentan y empiezan a producir gas. El gas que se produce se lo manda a una pantalla dentro de uno de los reptilarios. Estos reptiles en invierno necesitan cierta temperatura y a través de este gas que reciclamos calefaccionamos estos recintos” explicó Claudio D´Amico.

DIA DEL NIÑO
El domingo 10 de agosto se festejó el día del niño y como no podía ser de otra forma, la Granja y Zoo “Icu Huasi” lo festejo a lo grande. Abrió sus puertas a las 10 de la mañana y las cerró muy tarde, pasando las 19hs. Durante todo el día los más de 5 mil niños y mayores que se acercaron pudieron disfrutar de un día pleno de sol.
Se organizaron varios sorteos con el número de la entrada, baile para los mas chicos y un espectáculo de magia a cargo del Mago Marcelo. Los premios eran de los más variados, muñecas, autos, camiones, Bowling, juegos de té, etc. El premio principal era una bicicleta.
“Aquí” La Noticia charló con varios niños quienes expresaron su alegría y felicidad por obtener un premio y por estar junto a varios animales que nunca habían visto. “Lo que más me gustó fueron los monos y las vacas”, dijo un Felipe de 5 años. “A mi me gustaron los víboras y los loros grandes” manifestó con total soltura Camila de 8 años.

NIÑOS DE MALVINAS
El domingo 10, en Malvinas Argentinas se realizaron distintos encuentros en todo el distrito bajo la iniciativa del gobierno Municipal.
Algunos de esos lugares fueron: Estación Tierras Altas; Plaza La Gaceta, de Grand Bourg ; San Francisco Javier e/ Pasco y Santos Vega, Grand Bourg; Fco. Segui frente a la Estación Grand Bourg; Navier y Ruta 197, Pablo Nogues; Club San Martin Nogues; Club Juventud Unida, Los Polvorines; Velásquez e/ 9 de Julio y Quiroga, Los Polvorines; Sociedad de Fomento Guadalupe, Villa de Mayo; Plaza Guemes, Adolfo Sourdeaux; Bouchard e/ Callao y Plazoleta, Grand Bourg; Plaza Mailin, Villa de Mayo; Sala Primaveral
Sala Km. 30; Barrio Bella Flor; Plaza 12 de Octubre y Valparaíso y Cuyo, Pablo Nogues.
Además en representación del Intendente Jesús Cariglino, el domingo la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Dra. Graciela Fernández, recorrió distintos hospitales del Distrito, llevando juguetes a los más pequeños en su día: En el Materno Infantil Mohibe Akill de Menem, la funcionaria entregó juguetes a los niños recién nacidos. Posteriormente, se dirigió a la Ciudad de Grand Bourg donde visitó el Hospital de Pediatría Concejal Mary Gervasoni. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: