miércoles, agosto 13, 2008

ESTEBAN ECHEVERRIA. Para Temi, también es temprano para hablar de internas.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Agosto 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión Celeste y Blanco y dirigente de la COPEBO evitó confirmar si su sector será parte de la reorganización del Partido Justicialista local ya que recalcó que “los tiempos de la interna no están firmes”. “Cuando llegue el momento evaluaremos la necesidad o no de participar pero ahora estamos abocados a la construcción de nuestro espacio provincial”, apuntó.
El dirigente de la Corriente Peronista Bonaerense (COPEBO) y concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión Celeste y Blanco, Rubén Temi, evitó anticipar si su sector participará de la reorganización del Partido Justicialista en el distrito y remarcó que su espacio está “trabajando en la incorporación de nuevos dirigentes”.
“Estamos abocados a la formación de nuestro espacio político y trabajando en la incorporación de nuevos dirigentes a la COPEBO. Además los tiempos de la interna no están firmes ya que no se sabe exactamente cuando va a ser aunque seguramente tendremos la posibilidad de participar cuando sea el momento”, apuntó el edil en declaraciones a Info Región.
No obstante, aclaró que en la COPEBO, que encabeza el diputado nacional Julio Ledesma, “no se está analizando” la posibilidad de participar la interna justicialista pero advirtió que “seguramente será parte de la evaluación porque el partido es provincial”.
“Cuando llegue el momento seguramente lo evaluaremos con Ledesma y veremos la necesidad o no de participar de la interna pero ahora estamos abocados a la construcción de nuestro espacio provincial”, insistió.
La interna justicialista en Echeverría tomó fuerza en las últimas semanas luego de que el intendente Fernando Gray, durante una cena organizada por edil de Hacer por Buenos Aires Julio Rodríguez, sostuviera que su “causa personal” es “hacer que el peronismo sea otra vez una buena palabra”. No obstante, no expresó públicamente si su intención es presidir la fuerza en el distrito.
En la vereda opuesta para competir por la conducción del peronismo local, se encuentra el ex jefe comunal y actual concejal Luis Obarrio, al que algunos sectores vinculan con el ex presidente Eduardo Duhalde.
Pero a pesar de que la reestructuración del PJ suena cada vez más fuerte en el distrito, Temi enfatizó que la prioridad es consolidar la COPEBO de cara a las próximas elecciones legislativas.
En este punto, el concejal no descartó la posibilidad de que el espacio realice futuras alianzas para los comicios del año que viene. “Puede ser que haya sectores afines a Rodríguez Saá que estén en ese acuerdo y seguramente también estaremos trabajando con gente de (Francisco) De Narváez pero la política actual es muy dinámica por lo que esos acuerdos de superestructura que van a servir para las candidaturas de 2009, se van a realizar poco tiempo antes de los cierres de lista”, apuntó.
Por último, el ex edil del Frente para la Victoria evitó criticar, aunque tampoco respaldó, la vuelta del ex presidente Eduardo Duhalde al centro de la escena política luego del extenso conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias ya que sostuvo que “es un hombre de la democracia, que ha sacado al país del infierno en el 2002 y se merece el mayor de los respetos”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: