miércoles, agosto 06, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Según Fernández, “Duhalde aparece cuando ve sangre”.

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 06, (PUNTO CERO-Inforegión) Ante las especulaciones de un retorno a la política nacional del ex presidente, el titular del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, consideró que Duhalde “trata de sacar ventaja cuando hay problemas”. Además, señaló que “lo del regreso es relativo, porque siempre estuvo presente”. “El Gobierno está fuerte y goza de buena salud”, subrayó el edil.
El titular del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, criticó duramente al ex presidente Eduardo Duhalde al señalar que “aparece cuando ve sangre”, luego de que trascendieran las especulaciones sobre un eventual regreso a la política nacional del ex primer mandatario.
“En general aparece cuando el Gobierno está en problemas, si hablamos en términos de caza, aparece cuando ve sangre. No es lo que necesitan los argentinos, no sirve para crecer. Hay algunos personajes que trabajan sobre la carroña pero no es lo que se necesita. Lo de Duhalde es tratar de sacar ventaja cuando hay problemas”, cargó Fernández en diálogo con Info Región.
Además, recalcó que “cuando Duhalde dijo que se retiraba de la política nadie le creyó porque sólo era un corrimiento a un costado para ver qué es lo que pasaba” y remarcó que “lo del regreso es relativo porque siempre estuvo presente”.
Respecto a las especulaciones que indican que Duhalde iría a la carga por la conducción de PJ de la provincia de Buenos Aires, subrayó que “el justicialismo bonaerense está en buenas manos porque se ha normalizado después de mucho tiempo”.
“Él tiene más que ver con la etapa en la que el partido no funcionaba y terminó siendo parte de la internacional neoliberal”, criticó.
“Si quiere legítimamente tiene el derecho de intentarlo pero no va a tener éxito, es más una forma de posicionarse de cara a las próximas elecciones”, analizó.
Por otro lado, el edil se refirió a las declaraciones del concejal de Propuesta Republicana PRO, Carlos Fiorentino, que admitió en diálogo con este medio que su fuerza quiere ocupar el espectro opositor que hoy ostenta el duhaldismo.
“Están compitiendo por un espacio de centro derecha que no es el del peronismo, porque el PJ es una fuerza transformadora. A mi me parece bueno que la oposición busque su espacio, pero no lo han hecho ni con el conflicto con el campo. En ninguna de las dos Cámaras presentaron alguna propuesta alterativa”, apuntó Fernández, que estimó también que “sería bueno que una posición de centroderecha se consolide” aunque señaló que “a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri le interesa el espacio pero no quiere pagar los costos de aliarse con Duhalde”.
“Algunos sostienen que la única oposición posible es la que tiene que ver con el PJ. Ese es un proceso que está en evolución, pero de ninguna manera la figura de Duhalde es catalizadora, porque, por ejemplo, la postura de (el diputado nacional) Felipe Solá no está encuadrada dentro de esa visión”, analizó.
Por último, indicó que “el conflicto con el campo y el rechazo a la resolución 125 es un costo político para el Gobierno, porque no se pudo imponer una política de Estado que estaba basada en la redistribución”.
De todos modos, enfatizó que “el Gobierno está fuerte, gozando de buena salud y la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está firme y caminando”.
“Esta crisis sirve de aprendizaje, hay que seguir corrigiendo cosas. Por ejemplo, hay que hacer que las cifras del INDEC sean confiables porque si no generamos confianza después la desconfianza se proyecta a otros aspectos de la economía”, concluyó el concejal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: